Enlaces accesibilidad

Un hombre, con orden de alejamiento, mata presuntamente a su expareja en Madrid

  • La víctima ha sido hallada con evidentes signos de violencia
  • El suceso ha ocurrido en la calle Goiri, en el distrito de Tetuán
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del lugar en el que ha tenido lugar el suceso. EFE

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano cubano de 44 años como presunto autor de la muerte de una mujer paraguaya de 47 que fue encontrada esta madrugada estrangulada y con evidentes signos de violencia en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán. El detenido y la víctima habían sido pareja y él tenía una orden de alejamiento de ella dictada por un Juzgado, han informado a Efe fuentes policiales.

La víctima fue estrangulada hasta la muerte con un cable tras recibir una fuerte paliza supuestamente propinada por su expareja. Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió a la vivienda y encontró a la mujer ya sin posibilidad de reanimación.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, todo sucedió esta noche en el número 11 de la calle Goiri, en un local a pie de calle reconvertido en una vivienda. El agresor y la víctima empezaron a discutir y el hombre amenazó a la mujer, de origen paraguayo, que estaba hablando con un amigo por teléfono, quien oyó todo lo que ocurrió y dio el aviso de emergencia.

El agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiándola con las manos. Luego la pasó el cable del teléfono por el cuello y la colgó de un techo. El homicida huyó después del lugar de los hechos. Pero la Policía consiguió su teléfono móvil y le llamó insistentemente hasta que le convenció para que se entregara en la comisaría de Tetuán.

Se trata de un hombre de origen cubano nacido en 1970 que ha sido detenido horas después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada a las 00:45 horas y hallasen minutos después el cadáver de la víctima, una ciudadana de origen paraguayo. La Policía le arrestó a las 02:30 horas después de convencerle para que se entregara en la comisaría de Tetúan.

Los sanitarios del Summa-112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia, según informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. También se desplazaron agentes de Homicidios y de la Policía Científica para recoger pruebas en la vivienda, que se encontraba toda revuelta y con manchas de sangre.

El presunto asesino se encuentra actualmente en dependencias de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y a la espera de declarar. El cadáver de la víctima ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense. Los agentes investigan si agresor y víctima vivían juntos o el agresor se trasladó ayer puntualmente a la casa.

17 asesinatos machistas en lo que va de año

Un total de 17 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en España por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, de acuerdo a las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Este caso, que elevaría el balance a 18 feminicidios, es el primero que se registra este año en la Comunidad de Madrid.

Noticias

anterior siguiente