Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

Casado denuncia "presiones" para condicionar el voto de los afiliados del PP y pide que les dejen "votar en libertad"

  • Lanza esta queja sin dar más detalles sobre esas supuestas presiones en el proceso interno
  • Aboga por que los afiliados se "reconcilien" con el partido y por ir "a por Ciudadanos y a por Vox"

Por
El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado hace campaña en Alsasua.
El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado hace campaña en Alsasua.

El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha denunciado que "está habiendo presiones" a los afiliados para condicionar su voto en el proceso interno de elección del sucesor de Mariano Rajoy que culminará en el XIX Congreso Extraordinario del partido los días 20 y 21 de julio.

En declaraciones en Antena 3, Casado no ha querido ahondar más en esta denuncia y ha insistido en que en su ruta por España pide a todas las organizaciones territoriales del partido que dejen a los afiliados "votar en libertad".

"Si hacemos primarias es para creérnoslo", ha dicho Casado, quien también lanzó una sombra de sospecha por las informaciones en torno a la investigación de su martes diciendo que "no hay casualidades" y que "alguien", sin especificar, está "interesado" en perjudicarle. Llegó a pedir que no hubiera "guerra sucia".

Casado recordaba que este lunes a las 14:00 horas terminaba el plazo que tienen los militantes para inscribirse en caso de que quiera participar en este proceso y votar. Es importante, ha dicho, "que se inscriba mucha gente" y, sobre todo, que se "ilusionen" con este proceso.

El PP necesita que sus votantes vuelvan a confiar

La política es "ilusión", ha señalado, y el PP necesita que sus votantes se "reconcilien" el partido y vuelvan a confiar en los populares. "Necesitamos ir a por Ciudadanos y a por Vox", ha continuado el dirigente popular, para quien el PP tiene que ser el partido que lidere el centro derecha en España.

En relación a la propuesta de María Dolores de Cospedal de que los dos candidatos más votados en la primera vuelta se integren en una candidatura, Casado ha sido claro: entiende que el partido tiene que "cumplir las normas que se ha dado", y por eso "la segunda vuelta se hace para algo", ha dicho, y da a los compromisarios el voto final. Ha añadido, no obstante, que su candidatura también está "abierta a la integración".