Enlaces accesibilidad

Santamaría contesta a Cospedal y subraya que ella también ha "dado la cara" por el PP desde el Gobierno

Por
Las mañanas de RNE - Sáenz de Santamaría: "Abramos nuestro partido de verdad"

La aspirante a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado este viernes que aunque no haya estado en el aparato del partido desde 2011 también ha "dado la cara" por el PP desde su puesto en el Gobierno, como vicepresidenta, en clara respuesta al argumento que repite su contrincante, María Dolores de Cospedal, de que ella "siempre" ha dado la cara "hasta partírsela" en los momentos "más difíciles del partido".

En una entrevista en RNE, Sáenz de Santamaría ha respondido así la pregunta sobre las afirmaciones que hizo este mismo jueves Cospedal, cuando insistió en que los militantes prefieren a quienes dan la cara y no a los que se esconden.

"Damos la cara todos y cada uno de los candidatos que nos presentamos", ha señalado la exvicepresidenta del Gobierno, quien ha recalcado que a cada uno en el partido se le han dado "una serie de responsabilidades".

Ha recordado que ella estuvo en Génova de 2004 al 2008 "currando con los alcaldes y presidentes autonómicos" como responsable autonómica y local del partido, "y daba allí la cara por ellos".

Después, ha continuado, fue portavoz en el Congreso, y ha pedido a la gente que vuelva a ver sus debates con la entonces vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Y después, ha concluido, desde su puesto en la Vicepresidencia del Ejecutivo ha "procurado dar la cara" por la responsabilidad en la que le colocó el partido, y así ha dado la cara "por la unidad de España, por la recuperación y el bienestar".

Cree que el PP "no solo es Génova" sino "cualquier sitio donde esté un militante"

"Génova es partido pero no solo, el partido es cualquier sitio donde esté un militante", ha señalado la candidata, quien ha asegurado que con esta afirmación no pretendía mandar "un recado a nadie", tampoco a Cospedal.

Tras advertir de que hay que respetar a los siete aspirantes a la Presidencia y ha advertido de que "no hay enemigo pequeño", Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a defender que los candidatos hablen entre ellos durante todo este proceso, "antes durante y después", porque "lo más importante" es que el 21 de julio del congreso extraordinario salga "un PP unido y fortalecido".

Casado vende su candidatura como la "tercera vía"

Por su parte, el también precandidato Pablo Casado ha vendido su candidatura, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', como la "tercera vía" entre las dos principales candidatas, aunque sin citarlas, y ha afirmado que su proyecto es el que puede recuperar el voto de los jóvenes "perdido en el PP".

No ha querido entrar en detallar a qué llama "guerra sucia" cuando dice que "no es casualidad" que salgan informaciones referentes a supuestas irregularidades en su máster y sí ha sido más claro para pedir que "no se condicione el voto desde las dirección regionales del partido".

Casado vende su candidatura para liderar el PP como la "tercera vía"

Noticias

anterior siguiente