Enlaces accesibilidad

El hombre de O Porriño dejó una nota antes de supuestamente matar a su mujer y suicidarse

  • La mujer presentaba dos impactos en la cabeza y uno en la espalda, y él un disparo en el pecho
  • El 016 es el teléfono gratuito para denunciar violencia de género; no deja rastro en la factura

Por
El hombre de O Porriño dejó una nota antes de supuestamente matar a su mujer y suicidarse

Los agentes han hallado una nota manuscrita en la vivienda de O Porriño (Pontevedra) escrita por el hombre que el lunes supuestamente mató a su mujer de varios disparos y después se suicidó. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que esta nota de arrepentimiento y despedida apareció en la mesilla de noche de la habitación del matrimonio que estaba en trámites de divorcio.

Además, las mismas fuentes han confirmado que la mujer, María Magdalena M.A., de 47 años, presentaba dos orificios de bala en la cabeza y otro más en la espalda; mientras que él, Tomás R.I. de 56 años, tenía una herida en el pecho.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado a Europa Press de que el hombre utilizó una escopeta de caza, de la que tenía los permisos y estaba legalizada, para cometer este acto.

Estas mismas fuentes han confirmado que uno de los hijos de la pareja encontró a sus padres fallecidos, poco antes de las 15:00 horas del lunes, en el domicilio de la pareja, en la parroquia porriñesa de Chenlo. Además, han trasladado que varios testigos confirmaron que había "desavenencias" entre el matrimonio, que había cesado su convivencia pocas semanas antes.

El Instituto Armado mantiene abierta la investigación, pero descarta la participación de terceras personas. No constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, si bien tanto la Guardia Civil como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia sostienen que "todo indica que se trata de un caso de violencia machista".

"Es blanco y en botella, todo apunta a otro episodio terrible de la muerte de una mujer a manos de su pareja, por el hecho de que quería hacer su vida en solitario o tomar otros derroteros", ha sellado la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, antes de participar en una concentración por estos hechos.

Este mediodia habrá concentraciones institucionales de repulsa por el crimen, en el Ayuntamiento de O Porriño, en algunas localidades gallegas, y en las sedes del Gobierno gallego y del Parlamento autonómico.