Enlaces accesibilidad

Identifican a varios sospechosos de una agresión sexual múltiple a una menor en una sala de Barcelona

  • La agredida denuncia que sucedió en la madrugada del sábado en Razzmatazz
  • La discoteca ha entregado a los Mossos las grabaciones de las cámaras

Por
Identifican a varios sospechosos de una agresión sexual múltiple a una menor en una sala de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra ha identificado a varias personas que podrían ser los autores de una posible agresión sexual múltiple a una menor en una discoteca de Barcelona. Según la denuncia interpuesta, la violación ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la sala Razzmatazz. La identificación ha sido posible gracias a las cámaras instaladas en en las bambalinas y los accesos a los camerinos del escenario de la sala de conciertos.

La declaración de la víctima, menor de edad, es uno de los aspectos claves. Ella asegura que, mientras estaba en el interior de uno de los espacios reservados -donde no hay cámaras- entraron tres hombres y abusaron sexualmente de ella.

El aviso a los Mossos se habría hecho de madrugada y desde el exterior de la sala sin que los responsables de seguridad lo supieran. A la menor la atendieron en el Hospital Clínico de Barcelona.

Investigación para identificar a los agresores

El visionado de las cámaras instaladas en las bambalinas y los accesos a los camerinos es uno de los muchos frentes abiertos de la investigación policial que trabaja para averiguar lo ocurrido.

"Quien entra en un backstage es porque está en un listado, o porque un artista lo ha invitado o porque es alguien que es de la casa. No entra cualquiera en un backstage, ni mucho menos", asegura Lluís Torrents, gerente de la sala Razzmatazz, a TVE.

Razzmatazz es una conocida discoteca y sala de conciertos de Barcelona, una de la más grandes de la ciudad, situada en el barrio de Poblenou.

En Cataluña, los mayores de 16 años pueden acceder a las salas de ocio nocturno aunque sin consumir alcohol.