Enlaces accesibilidad

El músico C.Tangana insulta a Felipe VI en declaraciones de apoyo a Valtonyc

  • Ha sido durante una conferencia de prensa del festival Primavera Sound
  • El rapero Valtonyc se fugó a Bélgica días antes de su ingreso en prisión

Por
Imagen del rapero madrileño C. Tangana.
Imagen del rapero madrileño C. Tangana.

El músico Antón Álvarez Alfaro, conocido como C.Tangana, ha proferido graves insultos al rey Felipe VI y ha criticado a la monarquía y la democracia representativa durante una intervención en apoyo del rapero Valtonyc, cuyo vídeo se ha viralizado este sábado en las redes sociales.

José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, escapó de España tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Al hilo de esta cuestión, durante una conferencia de prensa del festival Primavera Sound -que se celebra este fin de semana en Barcelona- junto a los músicos Bad Gyal y Young Beef, Tangana ha afirmado que la monarquía es "un robo" y la democracia representativa "un robo" y "terrorismo".

Asimismo ha proferido ofensivos insultos contra el rey, al que llama "gilipollas", contra la reina Sofía y contra doña Letizia, la que sigue siendo para él "una presentadora de la tele".

"Que me metan a mí también en la cárcel que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí", añade el músico.

Según C.Tangana, "a todos nos insultan" y además Valtonyc "no es ningún lumbreras". "No es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña, es un chaval que está subiendo música a internet", ha agregado en defensa del artista condenado.