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Twitter recomienda a sus usuarios cambiar las contraseñas por un error técnico

  • Afirma que no apunta a que haya habido una filtración externa
  • Pero sí un fallo en la encriptación de las contraseñas
  • La compañía no aclara a cuántos usuarios afectó el error

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La red social pide a sus usuarios que modifiquen su contraseña tras un fallo en la encriptación de las mismas
La red social pide a sus usuarios que modifiquen su contraseLa red social pide a sus usuarios que modifiquen su contraseña tras un fallo en la encriptación de las mismas

Twitter ha recomendado a los usuarios que revisen la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque ha aclarado que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo sucedió ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de "hashing" que califica de "estándar".

Pero "debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de 'hashing", agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error.

Planes de prevención

"Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir", añade Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.

La firma insiste en que no hay razones que indiquen que "la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o se haya hecho un mal uso de ella por cualquiera".

Aun así, y "como un exceso de precaución", recomienda cambiar las contraseñas del acceso a Twitter y las de otros servicios que utilice la misma clave, y reemplazarla por nuevas con mayor seguridad y que no se esté utilizando en otros accesos.

También recomienda un doble factor de verificación o cualquier herramienta informática que gestiona contraseñas. "Lamentamos mucho que haya ocurrido esto", agrega Agrawal.