Enlaces accesibilidad

El PSOE acusa al PP de convertir la política madrileña en una "cloaca" y Podemos habla de "mafia"

Por
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la entrega este lunes del Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares.

El PSOE ha acusado al PP de "convertir la política madrileña en una cloaca" y de estar haciendo el relevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  "a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos" tras la información que ha publicado este miércoles OkDiario, acompañada de un vídeo, en la que afirma que fue sorprendida en 2011 supuestamente robando dos cremas cosméticas en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid, cuando era vicepresidenta primera del Parlamento regional.

El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha pedido a Ciudadanos que apoye la moción de censura presentada por el portavoz parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, porque es necesaria una "regeneración democrática" en el Gobierno regional.

Esa moción se debatirá, como tarde, el 7 de mayo, pero la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, aún no ha puesto fecha al pleno, lo que ha provocado también la queja de los socialistas que la acusan de "uso partidista de la Cámara".

"La alternativa en Madrid no puede ser más PP. Nosotros hicimos nuestros deberes y presentamos una moción de censura hace veinte días. Y Cs está jugando electoralmente", ha aseverado Ábalos, en una rueda de prensa.

Podemos atribuye a "fuego amigo" el vídeo e insiste: "Que dimita"

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han atribuido al PP la filtración del vídeo en el que supuestamente se ve a Cifuentes tras haber sido sorprendida hurtando cremas.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Podemos ha afirmado que durante tres décadas, "Cifuentes ha formado parte de la mafia que hoy la deja caer" y ha acusado al PP de utilizar "sus tabloides cómplices para sacar a la luz toda la basura que tenían guardada contra ella".

Podemos vuelve a pedir así la dimisión de la presidenta regional y también de "toda esta trama mafiosa y corrupta" que gobierna Madrid.