Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a tiros a cuatro personas y hiere a otras dos en un restaurante de Tennessee

  • Un cliente logró quitarle el arma al pistolero, que estaba desnudo y huyó
  • El suceso ha ocurrido en un establecimiento de comida 24 horas
  • La Policía busca al atacante, que podría llevar más munición en la chaqueta

Por
Un policía inspecciona la escena del crimen en el restaurante Waffle House
Un policía inspecciona la escena del crimen en el restaurante Waffle House.

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas -dos de ellas en estado crítico-, por los disparos efectuados la noche del sábado por un hombre desnudo, vestido únicamente con una chaqueta, y armado con un fusil en un restaurante de Nashville (Tennessee), según ha confirmado la policía metropolitana, que al principio había informado de que eran tres el número de víctimas mortales y cuatro el de heridos.

El suceso ha ocurrido concretamente en la Waffle House, un establecimiento de comida 24 horas. El pistolero, armado con un rifle de asalto AR-15, se bajó de un coche y, sin mediar palabra, disparó y mató a dos personas en el aparcamiento del restaurante a las 03:25 hora local (10:25 hora peninsular española).

Luego, el atacante entró en el local y abrió fuego contra los clientes, según ha señalado la Policía, matando a uno e hiriendo a otro, que luego falleció posteriormente en el hospital.

"Un cliente se enfrentó al pistolero y le quitó su arma. Estaba desnudo y huyó. Se trata de un hombre blanco con el pelo corto", ha asegurado la policía en un comunicado recogido por AFP.

La Policía ha identificado a un sospechoso como Travis Reinking, un hombre de raza blanca y de 29 años de edad originario de Morton (Illinois), señala Europa Press.

La Policía busca al atacante, que podría ir armado

El suceso no fue a más porque uno de los comensales, James Shaw Jr., logró quitarle el fusil y, entonces, el atacante se dio a la fuga.  Shaw ha explicado que vio "una oportunidad y la aproveché", mientras ya es considerado un héroe por la Policía local ,que considera que el suceso "podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma". "Pensé que si iba a morir, al menos él tendría que esforzarse para conseguirlo. Lo hice para salvarme a mí mismo", ha asegurado Shaw, que no se cree merecedor de los halagos.

El portavoz del cuerpo en Nashville, Don Aaron, ha explicado que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, "debido a interacciones previas". El MNPD no ha dado más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.

os agentes han alertado de que se trata de una persona extremadamente peligrosa y han indicado que en la chaqueta que llevaba el atacante podría portar otras dos armas. Los equipos de las fuerzas especiales de la Policía (SWAT) trabajan en la localización de Reinking, que fue visto después del incidente con pantalones negros y sin camisa.

Por el momento, la Policía ha hallado un arma en su vivienda y ha indicado que las cuatro armas, incluido un rifle de caza y una pistola, le fueron retiradas en julio tras ser detenido por el Servicio Secreto cuando merodeaba por un área restringida en las inmediaciones de la Casa Blanca. Las armas quedaron a cargo de su progenitor, que se las habría devuelto a su hijo, según los agentes.

El jefe de la Policía de Nashville, Steve Andersen, ha asegurado que los efectivos acudirán "puerta por puerta" en la búsqueda y ha destacado que "las medidas puestas en marcha continuarán hasta que sea encontrado y sea castigado" por los hechos.