Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

  • Dirigida por Salvador Simó, cuenta el rodaje del documental Tierra sin pan en las Hurdes
  • Es una adaptación de la popular novela gráfica, del mismo título, de Fermin Solís

Por
Tráiler de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Ya va quedando menos para que podamos ver el largometraje de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas, que narra el rodaje por Luis Buñuel del documental Tierra sin Pan en Las Hurdes. Uno de los films españoles más esperados de este 2018.

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler en español de esta película, que cuenta con la participación de TVE y que está dirigida por Salvador Simó. También os traemos nuevas imágenes de la película, del story board y del diseño de los personajes.

Esta es la primera película de Salvador, aunque cuenta con una amplia experiencia en animación, ya que ha trabajado en efectos visuales en proyectos internacionales como El Libro de la Selva (ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017), Las Crónicas de Narnia o El Príncipe de Persia.

Salvador Simó adsegura que: "Lo que pretendemos con esta película es conocer a Luis, un personaje enigmático como pocos, y mostrar esa pasión que cada artista tiene por su obra"

Nuevas imágenes de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Nuevas imágenes de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Diseño para el personaje de Luis Buñuel en la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

  • Viñeta del storyboard de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Una adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís

La película es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís y el guión está adaptado por Eligio Montero y el propio director. La producción corre a cargo de Manuel Cristóbal y José Fernández de Vega con Javier Espada como productor asociado y experto en la figura de Luis Buñuel. Además, el Director de Arte es el estupendo dibujante e ilustrador, José Luis Agreda.

La producción del largometraje se está realizando en Extremadura, la misma región en la que Buñuel rodó su documental hace casi 100 años, y que acoge a la empresa extremeña The Glow Animation Studio situada en Almendralejo.

Las productoras involucradas son Sygnatia, The Glow Animation Studio y la holandesa Submarine. La película cuenta con la participación de TVE y estará disponible a principios de 2018.

Esta misma semana, el corresponsal de Televisión Española en Londres, Miguel Ángel Idígoras, entrevistaba al compositor Arturo Cardelús, encargado de la banda sonora de la película. No os perdáis este fantástico reportaje.

"Buñuel en el Laberinto de las tortugas" es una película de animación que narra los avatares del genial cineasta aragonés en el período comprendido entre el rodaje de "La edad de oro", en 1930 y el documental "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1932. La banda sonora ha sido compuesta por el madrileño Arturo Cardelús. 45 minutos de música para orquesta de cámara y coro que han sido grabados en los míticos estudios londinenses de Abbey Road. Producida por Manuel Cristóbal y José María Fdz de Vega y Coproducida por TVE, Buñuel en el laberinto de las tortugas se estrenará en España a lo largo de este año. Antes la música deberá encajar escena por escena.