Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

  • Dirigida por Salvador Simó, cuenta el rodaje del documental Tierra sin pan en las Hurdes
  • Es una adaptación de la popular novela gráfica, del mismo título, de Fermin Solís

Por
RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Ya va quedando menos para que podamos ver el largometraje de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas, que narra el rodaje por Luis Buñuel del documental Tierra sin Pan en Las Hurdes. Uno de los films españoles más esperados de este 2018.

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler en español de esta película, que cuenta con la participación de TVE y que está dirigida por Salvador Simó. También os traemos nuevas imágenes de la película, del story board y del diseño de los personajes.

Esta es la primera película de Salvador, aunque cuenta con una amplia experiencia en animación, ya que ha trabajado en efectos visuales en proyectos internacionales como El Libro de la Selva (ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017), Las Crónicas de Narnia o El Príncipe de Persia.

Salvador Simó adsegura que: "Lo que pretendemos con esta película es conocer a Luis, un personaje enigmático como pocos, y mostrar esa pasión que cada artista tiene por su obra"

Una adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís

La película es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís y el guión está adaptado por Eligio Montero y el propio director. La producción corre a cargo de Manuel Cristóbal y José Fernández de Vega con Javier Espada como productor asociado y experto en la figura de Luis Buñuel. Además, el Director de Arte es el estupendo dibujante e ilustrador, José Luis Agreda.

La producción del largometraje se está realizando en Extremadura, la misma región en la que Buñuel rodó su documental hace casi 100 años, y que acoge a la empresa extremeña The Glow Animation Studio situada en Almendralejo.

Las productoras involucradas son Sygnatia, The Glow Animation Studio y la holandesa Submarine. La película cuenta con la participación de TVE y estará disponible a principios de 2018.

Esta misma semana, el corresponsal de Televisión Española en Londres, Miguel Ángel Idígoras, entrevistaba al compositor Arturo Cardelús, encargado de la banda sonora de la película. No os perdáis este fantástico reportaje.

Arturo Cardelús pone música a la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Noticias

anterior siguiente