Enlaces accesibilidad

Cuatro personas mueren en una gran explosión en la ciudad inglesa de Leicester

  • Otras cuatro están heridas, una de ellas, en estado crítico
  • La Policía británica ha calificado el suceso como "incidente mayor"
  • El fuego, en la calle Hinckley, ha arrasado todo el edificio
  • Las autoridades investigan las causas de la explosión y buscan afectados

Por
Cuatro personas mueren en una gran explosión en la ciudad inglesa de Leicester

Cuatro personas han muerto en una gran explosión registrada en la ciudad inglesa de Leicester. La deflagración, cuyas causas se desconocen, y el incendio posterior han arrasado la tienda de ultramarinos que ocupaba el bajo y las viviendas de las dos plantas superiores en un edificio de la calle Hinckley. Por el momento, las autoridades no relacionan el suceso con actividades terroristas.

El Departamento de Ambulancias de la ciudad ha confirmado que seis personas han sido trasladadas a un centro médico tras el incidente, clasificado por la Policía como "mayor". Dos de ellas han muerto y las otras cuatro permanecen hospitalizadas, una de ella, en estado crítico, según el Hospital Universitario de esa ciudad.

Los servicios de emergencia advierten de que "podría haber personas que aún no han sido localizadas, por lo que continúan los trabajos de rescate para comprobar si hay nuevas víctimas".

La Policía de Leicester ha pedido a los medios y al público que no especulen sobre las circunstancias de la explosión y ha indicado en un comunicado que, "en este punto, no hay ninguna indicación de que el suceso esté relacionado con terrorismo".

Según las imágenes compartidas a través de Twitter, las llamas han alcanzado una gran altitud. "Todos los servicios de emergencia están trabajando en el incidente", ha indicado la Policía en un comunicado, al mismo tiempo que ha pedido a los residentes que eviten la zona y ha evacuado los edificios colindantes.

Los servicios de emergencias buscan supervivientes

El Departamento de Bomberos de la céntrica ciudad inglesa ha enviado seis camiones a la zona y la Policía ha cortado las calles Hinckley y Carlisle, en busca de heridos y supervivientes y ante el temor por una nueva explosión.

Un vecino del edificio afectado ha declarado al diario local Leicester Mercury que ha escuchado "una explosión absolutamente masiva. Ha sido un susto". "Hemos ido a mirar por las ventanas de arriba y hemos visto muchísimo humo y, unos segundos después, enormes llamas naranjas", ha explicado, en declaraciones recogidas por Reuters.