Enlaces accesibilidad

Detenido un tercer menor por el crimen de un matrimonio de ancianos en Bilbao

  • Los dos primeros detenidos, de 14 años, ingresan en un centro cerrado de menores

Por
Detienen a un tercer menor en Bilbao por el asesinato de una pareja de ancianos

La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor, de 16 años de edad, por el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxargoaga, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Su arresto se ha producido a las seis de la tarde en Bilbao, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos.

El tercer detenido se ha entregado en la comisaría de Zabalburu, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, y ya ha sido trasladado a la Comisaría de Deusto, donde pasará la noche hasta que este martes sea presentado ante el fiscal de Menores para prestar declaración.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.

Los dos primeros detenidos ingresan en un centro de menores

Los dos primeros detenidos por su supuesta implicación en el crimen han ingresado este lunes en el centro cerrado de menores de Zumarraga, en Gipuzkoa, tras declarar ante la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes de la investigación.

Ambos han sido conducidos a mediodía de este lunes ante el Ministerio Público encargado de asuntos de menores, tras pasar la noche en dependencias policiales. Ambos cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados el pasado jueves por un familiar con varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

Noticias

anterior siguiente