Anterior El Gobierno descarta reunirse con el presidente del Parlament sobre la investidura de Puigdemont Siguiente Oscar 2018: Hollywood elige sus favoritas en el año del #MeToo Arriba Ir arriba
Detenido el hombre que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena

Detenido el hombre con orden de alejamiento que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena

  • Un agente vestido de médico ha entrado y la ha liberado

  • El hombre se saltó una orden de alejamiento y se quitó la pulsera telemática

  • 016, el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género

|

La Guardia Civil ha detenido al hombre que se ha saltado la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y se ha atrincherado armado con una escopeta en una casa de la localidad valenciana de Requena donde vive la mujer, que ha quedado liberada y no ha sufrido heridas.

Un dispositivo compuesto por más de una decena de agentes se ha desplegado en torno al domicilio, ubicado en el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población, muy cerca de los juzgados. Un agente vestido de médico ha entrado en la vivienda y ha detenido al hombre.

Según el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, el dispositivo policial para reducir al sospechoso se ha activado cuando, sobre las 10 de esta mañana, una vecina de la calle de la Vendimia, donde han sucedido los hechos, ha avisado a las autoridades de que un hombre estaba "amenazando a una mujer".

Una vecina ha escuchado "amenazas de muerte" y gritos

Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de la misma edad años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.

Al lugar de los hechos, en el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población, se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que, tras comprobar que el hombre se había atrincherado con su exnovia, han reclamado la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Han iniciado, entonces, una negociación con el hombre, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El agresor se ha quitado la pulsera telemática

Al parecer, el hombre llevaba implantada una pulsera telemática que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque antes de acudir a casa de su excompañera había logrado quitarse el aparato.

Durante la negociación se han vivido momentos de tensión, dado que por la mañana varios vecinos habían visto a través del balcón al sospechoso en el interior de la vivienda "con un cuchillo y amenazando a la mujer" y no sabían "qué podía pasar", según han relatado a Efe.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas, un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en el domicilio y ha logrado detener al hombre, en una acción en la que no ha habido disparos y que ha permitido liberar ilesa a la mujer.

El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Guardia Civil de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente