Enlaces accesibilidad
Elecciones catalanas

Junqueras y los exconsellers encarcelados piden a los catalanes que el 21-D salgan a derrotar el 155

  • Se lo han trasladado a Marta Rovira, la número dos de ERC quien les ha visitado
  • Rovira: "Están firmes. Nos piden que sigamos y que ganemos el 21D"

Por
El vicepresidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional
El vicepresidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

El exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros siete exconsellers encarcelados en las prisiones de Estremera y Alcalá Meco (Madrid) han transmitido el mensaje a los catalanes de que su deseo es que en las elecciones del 21-D los catalanes "salgan a ganar" y "a derrotar el artículo 155".

Junqueras y los exconsellers encarcelados han transmitido este mensaje a través de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que este jueves les ha visitado en ambas cárceles y que un comentario en Twitter explica: "Hoy hemos visitado al Govern en la prisión. Están firmes. Nos piden que sigamos y que ganemos el 21D, y nosotros exigimos su libertad".

En declaraciones realizadas a la salida de la prisión de Estremera Rovira ha indicado, en referencia a Junqueras y a los demás consellers y conselleras, según un tuit de su formación, que "los hemos visto serenos, nos han transmitido el mensaje de que seamos fuertes y que estemos tranquilos, pero que luchemos hasta el final, que salgamos a ganar las elecciones del 21D, porque la democracia es nuestro instrumento y hay que llenar las urnas".

Ganar las elecciones "para revertir la situación"

Junqueras y los demás consellers "son conscientes de que están en prisión como consecuencia de la aplicación del artículo 155 y de la represión del Estado" y consideran que ganar las elecciones por parte del independentismo "es el mejor medio para revertir la situación".

Rovira ha visitado ambas prisiones acompañada de la diputada de ERC en el Congreso Ester Capella, y esta visita se ha producido un día después de que Junqueras hiciera pública una carta en la que postula a la secretaria general de su partido como futura presidenta del gobierno catalán.

En la prisión de Estremera se encuentran Oriol Junqueras y los exconsellers Carles Mundó, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, mientras que en la cárcel de Alcalá Meco están ingresadas las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borràs.