Enlaces accesibilidad
Francia

Un coche se empotra contra una pizzería al noreste de París y mata a una niña

  • La Fiscalía lo califica de "acto deliberado", aunque descarta el terrorismo
  • Hay cuatro personas heridas de gravedad y otras ocho con carácter leve
  • El conductor, de nacionalidad francesa y sin antecedentes, está detenido

Por
Gendarmes franceses, en un control policial instalado cerca del lugar de los hechos.
Gendarmes franceses, en un control policial instalado cerca del lugar de los hechos.

Una niña de 13 años ha muerto, cuatro personas han resultado gravemente heridas y otras ocho de carácter leve cuando un coche se ha empotrado contra una pizzería en la localidad francesa de Sept-Sorts, al noreste de París, un suceso que las autoridades han calificado de "acto deliberado", aunque han descartado que sea un ataque terrorista.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha explicado que aunque "no se puede descartar" la hipótesis terrorista, "no es la pista privilegiada" a la vista de las informaciones sobre el conductor, que empotró su coche en la terraza, y que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, ha señalado en declaraciones al canal "BFMTV" Brandet, que habla de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que se trata de un "acto deliberado", aunque ha precisado que "a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista".

De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.