Enlaces accesibilidad

Muere apuñalado un policía municipal de Madrid que estaba fuera de servicio

  • El presunto agresor tiene antecedentes psiquiátricos y policiales por drogas
  • La víctima se encontraba en un bar cercano a su casa

Por
Muere apuñalado un policía municipal de Madrid que estaba fuera de servicio

Un policía municipal de Madrid falleció este miércoles de madrugada, cuando estaba fuera de servicio, al ser apuñalado en el cuello por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas, en un bar en el madrileño distrito de Vicálvaro.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba por la tarde en el bar Luis, ubicado en el número 5 de la calle San Ciriaco, cerca de su domicilio.

De acuerdo con el relato de los testigos, el presunto agresor, Manuel C.R., un hombre de 50 años que supuestamente conocía al policía por ser vecino del barrio, minutos antes de la 1:45 horas provocó e increpó al agente y le asestó una cuchillada en el cuello.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, que arrojó cerca del bar, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la Policía para su detención. Los agentes encontraron el arma homicida bajo un vehículo estacionado en la zona de los hechos.

Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur Protección Civil, que encontraron al policía en parada cardiorresipratoria generada por una herida en el cuello por arma blanca, que le ha generado una perdida de sangre muy grande. Tras realizarle durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

La Policía investiga los hechos aunque no dispone de toda la información, pero el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas.

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura se ha hecho cargo de la investigación.

El agente frustró un atraco en un local de Vicálvaro

Fuentes policiales han subrayado la competencia y el trabajo que la víctima hizo en el cuerpo durante su carrera profesional. El agente, según han asegurado, frustró hace meses un atraco en un local del barrio de Vicálvaro y recibió un disparo en la cabeza con perdigones.

Las mismas fuentes han precisado que Ballesteros trabajó por la tarde este mismo martes y al salir fue al bar para ver el partido de supercopa del Real Madrid contra el Manchester United. Hasta poco antes de su muerte, han asegurado, mantuvo conversaciones de WhatsApp con sus compañeros, desolados por la muerte del policía.

También, según han indicado, vio entrar en el bar a un hombre con una mochila a la espalda, que se dirigía al baño, salía de él y rondaba por las mesas molestando a los clientes. El agente le recriminó su actitud, ambos intercambiaron unas frases y, según aseguran, el agresor sacó entonces un cuchillo de la mochila y le atacó, sin que el policía tuviera posibilidad de defenderse.

"Hoy es un día duro para la Policía Municipal de Madrid. Hemos perdido a un buen amigo, una buena persona y compañero excepcional", ha escrito uno de sus compañeros en una carta que circula entre los agentes.