Anterior Uno de cada tres niños españoles vive en riesgo de pobreza, según Eurostat Siguiente Barcelona queda fuera de la terna final para acoger la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
Hasta 10 grados han bajado las temperaturas en nuestro país en los dos últimos días

Bajan las temperaturas en el norte peninsular con fuertes lluvias en Alicante y Valencia

  • En Alicante y Valencia se podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado

  • Habrá bajada de temperaturas en el tercio norte peninsular

  • Solo hay alerta por calor en Fuerteventura y Gran Canaria

|

Una decena de provincias tendrán activo este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, tormentas, viento, oleaje o altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, avisa por riesgo importante de lluvias a Alicante y Valencia, donde se podrán recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, que irán acompañadas por riesgo de tormentas.

Además, con aviso amarillo por lluvias permanecerán este miércoles Castellón, Barcelona, Tarragona, Teruel, Murcia, Ibiza y Formentera, que también, junto con Albacete, tendrán riesgo por tormentas.

La Aemet prevé para este miércoles un descenso generalizado de las temperaturas

Solo alertas por calor en Fuerteventura y Gran Canaria

La AEMET solo ha alertado que se alcanzarán los 34 grados centígrados en Fuerteventura y Gran Canaria.

Sin embargo, las temperaturas diurnas descenderán en el interior del tercio norte peninsular, Canarias y esta bajada será localmente notable en el centro y sur del área mediterránea.

Además se alcanzarán valores significativamente inferiores a los normales para la época del año en el tercio norte peninsular, ya que solo se superarán los 30 grados centígrados en zonas de la vertiente atlántica sur.

Además, las siete islas del archipiélago canario tendrán riesgo por fuertes vientos que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

También tendrán riesgo por fenómenos costeros o fuerte oleaje las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, donde se espera viento del nordeste con fuerza 7 en las puntas oeste y este de Gran Canaria, noroeste de La Gomera, y noroeste y sureste de La Palma, El Hierro y Tenerife. También tendrá riesgo por oleaje Gerona, ya que se prevén intervalos de fuerza siete con olas de tres metros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente