Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su pareja en Salou y se entrega a los Mossos

  • Aseguraba haber abandonado el cadáver en un coche en una carretera
  • Los agentes han localizado el vehículo con la víctima, de 29 años
  • Es la segunda mujer asesinada por violencia de género esta semana
  • El 016 es el teléfono gratuo para las víctimas de violencia de género

Por
El cuerpo de la mujer asesinada ha sido encontrado en un coche en una carretera de Salou.
El cuerpo de la mujer asesinada ha sido encontrado en un coche en una carretera de Salou.

Un hombre de 42 años se ha entregado este domingo a los Mossos d'Esquadra de Salou (Tarragona) y ha confesado haber matado a su pareja sentimental y abandonado el cadáver en un coche en una carretera del municipio.

Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar indicado por el presunto homicida, que es de origen marroquí, y han localizado el vehículo con el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor.

La víctima, de 29 años y nacionalidad española, era su pareja sentimental y presentaba diversas heridas de arma blanca, según han indicado a Efe fuentes de la policía catalana.

El detenido se ha presentado sobre las 08:15 horas en las dependencias de la comisaría de Salou para explicar que había matado a su pareja y que había dejado el cadáver dentro de un coche en la carretera T-325, que une esta localidad con Cambrils.

Tras el hallazgo del cadáver, el hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Es la segunda mujer asesinada por violencia de género en el fin de semana. El sábado, un hombre apuñaló a su pareja en su domicilio de Sevilla. La mujer falleció en el hospital al no recuperarse de las heridas críticas. Con estas dos últimas víctimas, la cifra de mujeres muertas por violencia de género en España en lo que va de año asciende a 30.

El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género y no deja huella en la factura.