Anterior Arbeloa anuncia su retirada Siguiente La proveedora del revestimiento inflamable de la Torre Grenfell era consciente del riesgo Arriba Ir arriba
Un hombre armado muere al embestir su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos

Un hombre armado muere al embestir su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos

  • El atacante fue sacado por los agentes del vehículo en llamas tras la colisión

  • En el coche llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas

  • No hay civiles ni agentes de policía heridos y la situación está controlada

|

Un hombre armado ha muerto tras impactar voluntariamente el coche que conducía contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París. Según ha informado la Prefectura de Policía en su cuenta de Twitter, no hay agentes ni civiles heridos en el suceso y la situación "está controlada".

El ministro del Interior, Gerard Collomb, ha confirmado el fallecimiento del individuo y ha asegurado a la prensa que se trata de una "tentativa de atentado".

Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", ha dicho Collomb, quien ha destacado que la amenaza en el país sigue siendo "muy elevada".

Bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas

El atacante fue sacado del vehículo en llamas por los gendarmes después de que el coche explotara, según ha confirmado el portavoz de Ministerio francés de Interior, Pierre-Henrri Brandet.

Según el canal 'BFM TV', el agresor es un hombre de 33 años, fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización y que portaba en el vehículo bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, ha señalado Brandet, quien ha insistido en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente