Anterior Jose Eduardo Dos Santos asiste a sus últimas elecciones como presidente de Angola Siguiente Los terroristas esperaban a secar los explosivos para atentar y contaban con un cinturón-bomba real Arriba Ir arriba
Roger Moore como James Bond
Roger Moore como James Bond

Roger Moore, el actor que enseñó modales a James Bond

  • Interpretó a 007 en siete películas de la saga, las mismas que Sean Connery

  • Sus películas apostaron por la comedia con un James Bond más refinado, simpático y divertido

|

Cada generación tiene su James Bond y el de la nuestra fue Roger Moore (1927-2017), más simpático, divertido y fantasioso que el interpretado por Sean Connery. Ambos comparten el honor de haber interpretado al personaje en siete ocasiones aunque el último de Connery (Nunca digas nunca jamás) no forma parte de la franquicia oficialmente.  Además Moore es el primero de los Bonds que nos abandona, a los 89 años.

Roger Moore nace el 14 de octubre de 1927, en Stockwell, al sur de Londres y lo más curioso es que su padre era agente de policía. pero como no era un buen estudiante decidió aprovechar su físico (Medía 1.88m y tenía percha de deportista) para meterse en el cine como extra. Para intentar triunfar decidió irse a Hollywood donde hizo pequeños papeles en la televisión (Como las series Maverick o Alfred Hitchcock).

Pero como no terminaba de triunfar en Hollywood decidió regresar a Inglaterra donde llegó su gran oportunidad, el papel de Simon Templar en la serie El Santo (creada por Robert S.Baker basándose en el personaje de Leslie Charteris), otro brillante agente secreto. Tuvieron tanto éxito que repitieron en Los persuasores.

Roger Moore como James Bond Roger Moore como James Bond

Estuvo a punto de no ser James Bond

Su éxito con El Santo (1962-1969) hizo que los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, lo quisieran para dar otro aire a James Bond. Pero, a la vez, ese éxito hizo que estuviese tan ocupado que no pudo sustituir a Sean Connery cuando este decidió dejar el papel

Así que George Lazemby fue el elegido para sustituir a Connery (otro de los nombres barajados fue el de Michael Caine). Pero Lazenby no funcionó y los productores recuperaron a Connery para Diamantes para la eternidad (1971). Tras la definitiva marcha de Connery (rechazó 5,5 millones de dólares de la época), esta vez Moore si estaba disponible y en 1973, rodó su primer BondVive y deja morir (Guy Hamilton).

Roger Moore en 'La espía que me amó' (1977) Roger Moore en 'La espía que me amó' (1977)

Convirtió a Bond en un caballero británico

Con Roger Moore, James Bond se volvió un caballero británico: más aristocrático, más refinado y mucho más paródico. Las películas ya no eran de espías sino espectáculos de acción con novedosos efectos especiales, en las que los gadgets del personaje se volvieron una de sus señas de identidad, como los coches, relojes, armas...

La serie tomó un rumbo mucho más fantástico y paródico que culminó con Moonraker (1979) cuando Bond viajó al espacio. Una sofisticación y unos avances tecnológicos que no gustaron a los fans más puristas del personaje, pero que fueron un éxito entre el público joven.

Moore interpretó al agente secreto de Ian Fleming durante doce años y siete películas: Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años.

El propio Moore confesó, en 2012, que no se consideraba un gran actor, al tiempo que reconocía que había sido un tipo con mucha suerte al conseguir los papels de El Santo y James Bond. Llegó incluso a decir que había sido el peor de los actores que ha interpretado al personaje y que el mejor fue Connery. Por eso aseguraba que su aportación al personaje fue incluir más humor en sus películas.

Como curiosidad mencionar que en 2003 Moore participó en Boat Trip, una comedia horrible protagonizada por Cuba Gooding Jr. sobre un dos heterosexuales que se embarcan en un crucero gay. Allí Moore hacia una parodia de Bond interpretando a un agente del servicio secreto británico retirado, que se había vuelto gay. Por cierto que en 2015 el actor hizo unas declaraciones en las que defendía que Bond no podía ser interpretado por un gay ni por una mujer, para respetar el personaje de Ian Fleming.

Otro detalle es que Roger Moore tiene su estrella, en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el número 7007 de Hollywood Boulevard, en reconocimiento a sus 7 películas como 007.

 Roger Moore interpretó a James Bond en siete películas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente