Enlaces accesibilidad

El equipo de Sánchez no da por acabada la legislatura y recuerda que "depende de Rajoy"

  • El portavoz de la campaña de Sánchez dice que primero "pedirá explicacions a Rajoy"
  • Asegura que antes de presentar una moción de censura, verán si hay consenso

Por
El equipo de Sánchez no da por acabada la legislatura y recuerda que "depende de Rajoy"

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha negado este lunes que la actual legislatura se pueda dar ya por acabada, y ha recordado que quien tiene la última palabra es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En el momento en que facilitamos el Gobierno a Rajoy, esa posibilidad -la de dar por finalizada la legislatura- la tiene el presidente", ha subrayado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

También ha negado que Sánchez se esté planteando presentar inmediatamente una moción de censura contra Mariano Rajoy y ha asegurado que antes de llegar a ese extremo, el nuevo líder del PSOE "pedirá explicaciones al presidente del Gobierno" y "por decoro, pedirá primero su dimisión".

Además, sin referirse explícitamente a Podemos, pero en clara alusión al partido de Pablo Iglesias, que el pasado viernes registró su moción de censura sin tener confirmados los apoyos suficientes para que prospere, Ábalos ha explicado que antes de presentar una moción, los socialistas verían si es posible "consensuar una mayoría" para ello porque, ha asegurado, las "mociones son constructivas".

Sobre quién será el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Ábalos ha explicado que todavía no hay un nombre para sustituir al dimitido Antonio Hernando.

Noticias

anterior siguiente