Enlaces accesibilidad

Marine Le Pen vuelve a la presidencia del Frente Nacional antes de las legislativas

  • Había dejado la presidencia para dedicarse a la campaña presidencial
  • Aún no se ha confirmado que se presente como candidata en las legislativas

Por
Marine Le Pen, en una imagen de archivo
Marine Le Pen, en una imagen de archivo

Marine Le Pen vuelve a ser desde este lunes la jefa del ultraderechista Frente Nacional (FN) tras haberla abandonado provisionalmente para concurrir a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que fue derrotada por Emmanuel Macron.

El presidente interino del partido y estrecho colaborador de Le Pen, Steeve Briois, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que la excandidata vuelve a desempeñar el máximo cargo del FN. Briois se ha mostrado "orgulloso de la confianza" de Le Pen y ha asegurado que el partido pone "rumbo a las legislativas".

El entorno de Le Pen ha puesto en entredicho en los últimos días que ésta vaya a concurrir en las legislativas, como se daba por hecho, ya que se encuentra "agotada", según los medios franceses.

La líder ultraderechista anunció después de quedar segunda en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 23 de abril, que se tomaba una "excedencia" como presidenta del FN para representar a "todos los franceses" en la segunda ronda de los comicios.

En su lugar asumió el cargo como presidente interino Jean-François Jalkh, que pocos días después se vio obligado a dimitir por unas declaraciones que había realizado hace una década en las que cuestionaba el uso del gas Zyklon B en las cámaras de gas nazis.