Enlaces accesibilidad

Mueren 29 niños y 3 adultos en un accidente de autobús escolar en Tanzania

  • El vehículo cayó a un río en Karatu, a 150 kilómetros de Arusha
  • El presidente del país africano califica el siniestro de "tragedia nacional"
  • Entre 2014 y 2016, cerca de 11.000 personas murieron en accidentes

Por
Accidente de un autobús escolar en Tanzania
Accidente de un autobús escolar en Tanzania

Al menos 29 niños y tres adultos han muerto este sábado después de que el autobús escolar en el que viajaban cayera en un río en el norte de Tanzania, informaron las autoridades. Fuentes policiales consultadas por Reuters elevan las víctimas a 35 fallecidos: 32 alumnos, dos profesores y el conductor del vehículo.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de la localidad de Karatu, a unos 150 kilómetros de Arusha, cuando el autobús, en el que viajaban unas cuarenta personas, se salió de la carretera por razones que todavía se desconocen.

"El accidente se produjo cuando el autobús estaba descendiendo por una empinada colina de tierra en plena lluvia", ha explicado a Reuters por teléfono el comandante Charles Mkumbo, de la policía regional de Arusha, que añade que investigan las causas para determinar si se produjo un fallo mecánico o un error humano.

Los estudiantes fallecidos en el siniestro, que se ha producido a las 9.30 hora local, tenían entre 12 y 13 años y pertenecían a la escuela de primaria Lucky Vincent.

El presidente John Magufuli ha calificado el siniestro de una "tragedia nacional". Tanzania, la segunda economía del este de África, tiene unas carreteras deficientes. Más de 11.000 personas murieron en accidentes de tráfico entre 2014 y 2016, según datos del gobierno.