Enlaces accesibilidad

Asciende a 98 los muertos por las inundaciones en Perú

  • Los damnificados superan los 133.000 y hay 200.000 casas dañadas
  • Casi 900.000 personas afectadas en todo el país por el fenómeno climatológico
  • Las lluvias continúan en Piura, la región más afectada

Por
Un hombre permanece en la calle tras el desbordamiento del río Piura en Perú
Un hombre permanece en la calle tras el desbordamiento del río Piura en Perú.

El número de fallecidos por las inundaciones en Perú ha ascendido este jueves a 98. Mientras que los damnificados ya son 133.097 y las casas afectadas por el fenómeno del Niño costero 198.220, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A nivel nacional, el COEN ha indicado que son 895.489 las personas afectadas por las lluvias torrenciales, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas y nevadas causadas por el fenómeno climatológico en el país.

La región Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, es una de las más afectadas del país, por la gran inundación que anegó su capital por el desborde del río Piura.

Continúan las lluvias

Este jueves se ha vuelto a desatar una intensa lluvia en Piura, tal y como había anticipado el servicio meteorológico, y las autoridades están supervisando el caudal de los ríos Piura y Chira para prevenir a los ciudadanos.

Además, se han trasladado a esta región 25 toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuidas entre los damnificados que han sido trasladado a albergues.

En otra ciudad, Trujillo, afectada por casi una decena de deslizamientos se han registrado 96 casos de dengue, según ha informado el ministerio de Salud.