Enlaces accesibilidad

Susana Díaz anunciará su candidatura a las primarias del PSOE el 26 de marzo en Madrid

  • Lo confirman a TVE fuentes próximas a la presidenta andaluza 
  • Competirá por la Secretaría General contra Patxi López y Pedro Sánchez

Por
Susana Díaz anunciará su candidatura a las primarias socialistas el 26 de marzo

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará su candidatura a las primarias para ocupar la Secretaría General del PSOE el domingo 26 de marzo en Madrid, según han confirmado a TVE fuentes próximas a la socialista.

La fecha elegida se debe a que un día antes, el sábado 25, Eduardo Madina presentará la ponencia política del partido de cara al 39º Congreso Federal de junio, y, como ha defendido la presidenta en otras ocasiones, primero se debate el qué y después los candidatos.

Se espera un acto multitudinario al que acudan militantes de toda España y para el cual los afines a la presidenta andaluza están preparando un "gran despliegue", según las fuentes.

Lo que no ha trascendido por el momento es el lugar concreto donde tendrá lugar el acontecimiento, ni si finalmente acudirá algún barón de los que la apoyan.

Durante esta semana, la presidenta andaluza tiene de lunes a viernes su agenda llena de actividad institucional, tras lo cual protagonizará el próximo sábado, día 18, su primer acto de partido en Cartagena (Murcia).

Tercera aspirante junto a López y Sánchez

Díaz se convertirá en la tercera aspirante a liderar el PSOE, junto con el exsecretario general Pedro Sánchez y el expresidente del Congreso, Patxi López, quien este domingo presenta el documento político de su candidatura en un acto en Getafe (Madrid), un texto que pide primarias con doble vuelta.

Según las fuentes consultadas, Díaz ha mantenido contactos en los últimos meses con organizaciones socialistas de toda España para tantear los apoyos con los que cuenta.

También ha realizado diversos actos fuera de Andalucía arropada por otros líderes regionales como Ximo Puig o Emiliano García-Page, encuentros en los que Díaz ha evitado desvelar sus intenciones y que han despertado la atención de los periodistas que esperaban la confirmación de su candidatura.

Noticias

anterior siguiente