Enlaces accesibilidad

Una mujer muerta y 10 personas heridas al chocar un camión con un autobús en Murcia

  • El accidente se produjo en la A-7, a la altura de Puerto Lumbreras
  • Ocho de los heridos son leves, uno grave y otro, muy grave

Por
Una mujer muerta y 10 personas heridas al chocar un camión con un autobús en Murcia
Una mujer muerta y 10 personas heridas al chocar un camión con un autobús en Murcia.

Una mujer ha muerto y 10 personas han resultado heridas la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido este jueves de madrugada cuando un camión ha arrollado a un autobús de viajeros que se encontraba parado en la autovía por una avería en el kilómetro 649 de la autovía A-7, en el término municipal de Puerto Lumbreras, ha informado el 112 de Murcia.

El 112 recibió, a las 3.00 horas, una llamada del conductor del autobús informando de que un camión había colisionado por alcance con el vehículo en el que transportaba a viajeros, entre los cuales había heridos de gravedad.

En el autobús, procedente de Marruevcos,  viajaban 28 personas, al parecer extranjeras, algunas de las cuales, entre ellas la mujer fallecida, se encontraban fuera del autobús cuando se produjo el siniestro, han indicado las mismas fuentes.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Puerto Lumbreras y cinco ambulancias con personal sanitario del la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Los sanitarios constataron que una mujer había muerto en el acto y estabilizaron a 10 heridos y los trasladaron al hospital "Rafael Méndez", ocho de ellos con heridas de pronóstico leve, una más con lesiones menos graves y otro más, con heridas muy graves que finalmente ha sido trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.