Enlaces accesibilidad

Al menos 34 personas han sido procesadas por causar los últimos incendios forestales en Chile

  • Las llamas han causado la muerte de unas 11 personas 
  • También han arrasado cerca de 400.000 hectáreas

Por
Un grupo de bomberos colombianos comienzan los trabajos para ayudar a contener el fuego de un incendio forestal en la localidad de Palomares en la región del Biobío, ubicado aproximadamente a unos 490 kilómetros al sur de Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

Al menos 34 personas han sido procesadas este viernes por el Ministerio Público, acusadas presuntamente de provocar los incendios que azotan desde hace días el centro y sur de Chile y que han causado la muerte de unas 11 personas y han arrasado cerca de 400.000 hectáreas.

Según fuentes judiciales, los últimos ocho imputados son de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, todas ubicadas en el sur de Chile.

El resto de los imputados fueron capturados los últimos días, varios de ellos al ser sorprendidos en el acto.

La Fiscalía, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) han lanzado este viernes, una nueva campaña para terminar con los incendios forestales y han pedido ayuda ciudadana para que denuncien a los sospechosos que ocasionan los siniestros.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, ha dicho  a los periodistas que "es evidente que aquí hay gente que ha estado provocando los incendios".

"Es evidente también que otra gente por descuido los ha provocado, pero de ningún modo puede excluirse la intencionalidad como se está comenzando a comprobar", ha enfatizado.

Según el último informe de la Conaf, en Chile hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 400.000 hectáreas.

Noticias

anterior siguiente