Enlaces accesibilidad

Los congresos regionales del PP se celebrarán en marzo y abril

  • Se convocarán tras el Congreso Nacional del mes de febrero
  • Durante tres fines de semana se elegirán los líderes territoriales
  • Casado no se imagina a Aznar fundando otro partido: "El PP es su casa"

Por
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Los congresos regionales del PP se celebrarán durante tres fines de semana de marzo y abril, concretamente del 17 al 19 de marzo, del 24 al 26 de ese mismo mes y del 31 de marzo al 2 de abril, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El PP ya había anunciado que esos cónclaves autonómicos se celebrarían tras el Congreso Nacional de febrero en el que Mariano Rajoy será reelegido el presidente de la formación y cuya única incógnita es saber si María Dolores de Cospedal se mantendrá como secretaria general.

Por su parte, el congreso de Nuevas Generaciones se celebrará después de Semana Santa, entre el 21 y el 23 de abril, y los congresos provinciales tendrán lugares entre los meses de mayo y junio, de tal manera que se habrá renovado toda la estructura territorial y orgánica en la primera mitad del año.

El objetivo de los 'populares' es llegar a la Semana Santa con todas las cuestiones internas de partido resueltas "para poder centrarse en los problemas que realmente afectan a la gente", ha añadido Casado, que ha querido dejar claro que el partido está "unido" en torno al proyecto de Rajoy.

El próximo 16 de enero el Comité Ejecutivo del PP concretará la organización del Congreso Nacional, que se celebrara los días 10, 11 y 12 de febrero.

No ve a Aznar fundando otro partido porque "el PP es su casa"

Preguntado por la posibilidad de que el expresidente del Gobierno José María Aznar funde un nuevo partido, tras haber renunciado a la Presidencia de Honor del PP, Casado ha dicho que no se "imagina" al exlíder 'popular' fuera del partido "porque el PP es su casa y lo refundó" y porque esta formación, a su jucio, "no se entiende" sin su aportación.

Por otro lado, Casado se ha referido a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero para señalar que espera que asistan "todos los presidentes". El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha anunciado en varias ocasiones que no acudirá a esa reunión donde, entre otras cuestiones, se tratará la reforma del sistema de financiación autonómica.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que el año de Gobierno de Puigdemont ha sido "nefasto" oara la sociedad catalana y le ha instado a reflexionar porque va en dirección contraria".