Enlaces accesibilidad

El presunto asesino de su pareja en Rivas tuvo otra orden de alejamiento por malos tratos

  • El detenido cuenta con varios antecedentes, la mayoría por amenazas
  • Rivas y la Comunidad de Madrid se personarán como acusación popular
  • Es la primera víctima de violencia machista de 2017
  • El 016 es el teléfono gratuito contra la violencia de género

Por
El presunto asesino de su pareja en Rivas tuvo otra orden de alejamiento por malos tratos

El hombre detenido el pasado domingo por asesinar presuntamente a su pareja en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, que contaba con una orden de alejamiento sobre la fallecida, ya fue denunciado en otra ocasión por malos tratos por otra mujer y había tenido una orden similar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que también han informado de que Nelson E.P.T. , colombiano de 20 años, cuenta con varios antecedentes, la mayoría por amenazas.

Uno de los mencionados antecedentes es por un delito de malos tratos a una mujer -distinta a la fallecida- por la que se le impuso una orden de alejamiento.

La mujer fue apuñalada sobre las 22:00 horas del pasado 31 de diciembre presuntamente por su pareja, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, donde murió horas después.

Ambos convivían juntos en ocasiones pese a la denuncia

Actualmente, el presunto asesino tenía en vigor una orden por la que no podía acercarse a Matilde de Castro Hernández, la víctima mortal de este pasado domingo y quien le denunció el pasado mes de noviembre por maltrato. Sin embargo, según confirmó el instituto armado, ambos convivían juntos en ocasiones.

El detenido continúa en dependencias de la Guardia Civil y se prevé que este martes pase a disposición judicial. Este es el primer asesinato machista de 2017.

Rivas y la Comunidad de Madrid se personarán como acusación popular

Tras este crimen, este lunes el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que se personará como acusación popular.

Así lo ha señalado el alcalde del municipio madrileño, quien ha lamentado que el año haya comenzado "de la manera más horrible" y ha reiterado el apoyo de la corporación municipal a la familia y al entorno de la fallecida, así como su respaldo a "todas las iniciativas que se han convocado" para mostrar su repulsa a este hecho, como, por ejemplo, una concentración que se mantendrá esta tarde.

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura EFE/Chema Moya

El alcalde ha leído una declaración institucional aprobada por unanimidad en la que corporación municipal y el Consistorio declaran "su máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión, que supone un delito a la integridad física y moral, además de "una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos".

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado también este lunes que la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en este caso de violencia machista

"Queremos personarnos y actuar con toda la contundencia que sea necesaria para acabar con esta lacra que perjudica a la víctima y a toda la sociedad", ha dicho Izquierdo, que ha subrayado que la Comunidad tiene entre sus objetivos acabar con la "lacra" de la violencia de género, "que es tremenda".