Enlaces accesibilidad

Ciudadanos insiste en que el 1 de enero entrará en vigor el permiso de paternidad de cuatro semanas

  • Lo anuncia el portavoz económico de la formación naranja, Antonio Roldán
  • La propuesta está dentro de los 150 puntos que Ciudadanos acordó con el PP
  • Espera que se haga firme "el compromiso de la ministra Báñez" en conciliación

Por
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, conversa con el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el diputado Toni Roldán
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, conversa con el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el diputado Toni Roldán.

Ciudadanos ha insistido este jueves en que la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2017. Así lo ha anunciado el portavoz económico en el Congreso de la formación naranja, Antonio Roldán, durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja.

"A partir del 1 de enero los padres tendrán dos semanas más de permiso para estar con sus bebés. Eso es gracias a Ciudadanos", ha dicho Roldán, para luego señalar que su partido espera que se haga firme "el compromiso de la ministra Báñez" con sus exigencias en materia de conciliación.

Es la segunda vez que Ciudadanos habla de la posibilidad de que esta iniciativa se ponga en marcha al inicio del año que viene. El presidente del partido, Albert Rivera, ya expresó este miércoles su confianza de que esto ocurriera. Esta propuesta se encuentra dentro del acuerdo de 150 puntos que Ciudadanos firmó con el PP para la investidura de Mariano Rajoy.

También la titular de Empleo y Seguridad Social hizo referencia a esta posibilidad durante su comparecencia en la Comisión de Empleo en el Congreso el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, Báñez no precisó en su discurso una fecha concreta y sólo habló de su intención de que esta ampliación de permiso pudiera entrar en vigor durante el próximo año.