Enlaces accesibilidad

Un nonagenario muere en el incendio de una residencia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid

  • Todos los residentes han sido trasladados a instalaciones municipales
  • El fuego se ha declarado en la cama de la habitación donde dormía
  • Treinta personas han sido llevadas al hospital, ninguna en estado grave

Por
Residencia de Madrid donde ha fallecido un anciano a causa de un incendio
Efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Nacional a las puertas de la residencia Hogar Virgen de la Esperanza

Un hombre de 95 años ha muerto en el incendio de una residencia de ancianos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En total, 83 personas han sido atendidas a causa del incendio y 30 han sido trasladadas a hospitales, ninguna de ellas en estado grave.

El fuego se ha declarado poco antes de las ocho de la mañana en la cama de la habitación donde dormía el fallecido y otro anciano en la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio.

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, personal del centro y del servicio de emergencias SUMMA, que han instalado un hospital de campaña en la calle, han evacuado a todos los residentes, que han sido trasladados a instalaciones municipales que, precisamente, están junto a la residencia privada.

Se trata de los 40 que dormían en la primera planta donde se ha originado el fuego, otros 22 de la segunda y otros seis de la tercera planta.

No se descarta que el origen fuera un aparato eléctrico

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que de las 83 personas atendidas, en su mayoría por intoxicación, 69 son residentes del centro y el resto policías y trabajadores de la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio.

Mientras se investigan la causa del incendio, no se descarta que se trate de un aparato eléctrico empleado para secar la orina de los residentes.

A consecuencia del fuego, los bomberos han tenido que evacuar a 40 personas, mientras que otras 22 personas quedaron confinadas en la segunda planta del inmueble y seis más en la tercera planta.

Por el momento se desconoce el origen del incendio en la cama de este anciano que ha provocado un intenso humo.