Enlaces accesibilidad

El alcalde de Jun dice tener las firmas para convocar el congreso del PSOE

  • Ha logrado recopilar unas 94.000 firmas, que serían más de la mitad del total de militantes
  • Rodríguez ha informado de que ha intentado este sábado, sin éxito, contactar con Ferraz

Por
El alcalde de la localidad granadina de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, en una imagen de julio de 2013.
El alcalde de la localidad granadina de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, en una imagen de julio de 2013.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha asegurado este sábado que se han recogido alrededor de 94.000 firmas de militantes del PSOE, que serían las requeridas para que el Comité Federal del partido convocase de forma inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general.

A través de la redes sociales, Rodríguez ha informado de que ha intentado este sábado, sin éxito, contactar con Ferraz para que le aclaren cómo entregar los avales con el fin de que sean verificados antes de que mañana, domingo, se celebre el Comité Federal en el que se tiene que decidir si se facilita el gobierno a Mariano Rajoy o se va a terceras elecciones.

Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo.

Según el alcalde de Jun, la campaña que ha llevado a cabo en las últimas semanas ha logrado recopilar unas 94.000 firmas, que serían más de la mitad del total de militantes.

Los avales tienen que ser revisados por Ferraz para comprobar que efectivamente corresponden a afiliados que están en el censo del partido y que no existen irregularidades.

La pretensión de Rodríguez era que la verificación tuviera lugar antes del Comité Federal de este domingo.

No obstante, no ha entregado las firmas este sábado porque, según él, no ha recibido las instrucciones precisas de Ferraz para poder registrarlas.

Niegan que Rodríguez tuviera disposición de registrar las firmas

La gestora del PSOE ha negado que Rodríguez tuviera disposición de registrar las firmas, después de que un equipo del partido haya estado esperando durante toda la tarde en la sede socialista a que apareciera con las cajas, han explicado a EFE fuentes de la dirección.

Ferraz también ha alegado que tras la llamada que recibió del alcalde en la mañana del sábado en la que anunciaba que quería entregar los avales, no logró volver a contactar con él para darle las instrucciones precisas, a pesar de telefonearle en varias ocasiones y enviarle diversos mensajes por distintas vías.