Anterior Estabilizado el incendio de Gran Canaria Siguiente Puigdemont difunde los colegios electorales del 1-O y dice tener "planes de contingencia" para votar Arriba Ir arriba
 El London City Airport es el quinto aeropuerto con mayor tráfico en Londres.
El London City Airport es el quinto aeropuerto con mayor tráfico en Londres. Wikipedia

Un "incidente químico" obliga a evacuar un aeropuerto de Londres

  • Al menos 26 personas han sido atendidas por problemas respiratorios

  • Medio millar de pasajeros han sido evacuados y se han suspendido vuelos

  • Se desconoce por el momento el motivo por el que saltó la alarma de incendios

|

El aeropuerto londinense London City Airport ha sido evacuado este viernes debido a un "incidente químico", que está ahora siendo investigado, según una portavoz del aeródromo.

El incidente, del que se conocen apenas datos, ha obligado a medio millar de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados.

"Unas 500 personas han sido evacuadas y hay informes de que algunos pasajeros no se encuentran bien", han informado los bomberos. Según el Servicio de Ambulancias de Londres, 26 personas han tenido que recibir atención médica en el aeropuerto por problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital.

Vuelos suspendidos

El aeropuerto londinense ha revelado que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

La portavoz del London City Airport ha señalado a los medios que se desconoce por el momento el motivo por el que saltó la alarma de incendios, que continúa siendo investigado, y no ha podido confirmar que se haya detectado algún incendio.

Tras saltar la alarma, tres unidades del Servicio de Bomberos de Londres, han acudido al aeródromo para colaborar con los equipos que ya trabajan desde el aeropuerto.

El London City Airport es el quinto aeropuerto con mayor tráfico en Londres, por detrás de otros como Heathrow o Gatwick.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente