Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
Rajoy acusa a Sánchez de tener una actitud antipatriota
Elecciones País Vasco 2016

Rajoy llama a Sánchez de nuevo al "desbloqueo" y califica su actitud de "antipatriótica"

  • "Soy extremista, pero del sentido común", asegura Rajoy

  • Apela de nuevo a la coalición de PSOE y C's para que haya Gobierno

  • El presidente del Gobierno en funciones ha intervenido en un acto en Bilbao

  • Especial elecciones vascas 2016 en RTVE.es

|

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha llamado de nuevo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al "desbloqueo" para que haya Gobierno en España, de quien ha dicho que su actitud es "antipatriótica". En su discurso, Rajoy ha asegurado que su partido siempre "se sobrepone a todas las dificultades", y pide el voto a su partido en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre para garantizar la "moderación y la estabilidad" para no ponerse en manos de "extremistas".

El líder del PP ha intervenido en un acto de campaña electoral de los 'populares' en Bilbao, donde ha estado acompañando al candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, Alfonso Alonso.

Desde Bilbao, Rajoy ha recordado que los 'populares' ganaron las elecciones el pasado 20 de diciembre y posteriormente las del pasado 26 de junio, siendo la única fuerza que "subió en votos, escaños y porcentaje", ofreciendo tanto a PSOE como a Ciudadanos una coalición para poder formar un Gobierno.

En este sentido, el presidente en funciones sostiene que "esta situación de bloqueo del señor Sánchez cada vez hace más daño a España", y ha dicho que la de Sánchez es "una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática".

Rajoy ha señalado que hay que actuar "responsablemente y democráticamente" para que no se empiece a transitar "por el camino equivocado", "como en otros lugares de España".

"Yo soy extremista, pero del sentido común"

Para ello, ha sugerido que hace falta "un gobierno estable y útil" para los ciudadanos, que aplique un "programa conocido y para cuatro años". Llama al voto a los 'populares' para los comicios vascos del próximo 25-S porque es el partido que va a hablar de los "problemas de España" en el Parlamento vasco.

"Otros políticos se han puesto en manos de extremistas y dividir a la gente, que es lo que peor puede hacer un dirigente político", ha aseverado el líder 'popular', en referencia al acuerdo con EH Bildu y PSE-EE al que llegó el pasado año el PNV para arrebatarle la alcaldía de Vitoria al 'popular' Javier Maroto. En este sentido, Rajoy ha apostillado: "yo soy extremista, pero del sentido común".

Ha advertido de que quien apuesta por la "división y la ruptura, y creyendo que siendo pequeño va a parte alguna, acaba perdiendo el tren de la historia", y ha llamado al voto a su partido: "eso es lo va a evitar el PP en Euskadi y en otros lugares de España", ha remarcado Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que "solo un fuerte apoyo" al PP garantizará "moderación y responsabilidad".

Elecciones País Vasco 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

anterior siguiente
32 Fotos 1 / 32 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

    El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

    El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

  • El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu

    El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu

    El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente