Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
ManéMané dibuja una propuesta urbana para gente en busca de su identidad. EFE
Madrid Fashion Week

Moisés Nieto y ManéMané cierran la primera jornada de MBFWM

|

“He rebuscado en mi adolescencia, en esa etapa de los 16 años en la que te encierras en la habitación a probarte montañas de ropa y juegas a ser un cantante o un actor”, dice Miguel Becer sobre el punto de partida de su colección.

Curioso que en aquella etapa juvenil no quisiera ser diseñador. Estudió Administración de Empresas hasta que un amigo le convenció de que cambiara de rumbo. No le ha ido mal, tiene éxito y la bendición de la revista Vogue.

 ManéMané apuesta por la diversidad y evita las etiquetas. EFE

Pero volvamos a aquella habitación en la que soñaba ser otra persona, en la que se miraba al espejo jugando con otras identidades. Ese juego es el que traslada ahora a la pasarela y lo hace mezclando estilos, otros 'yo'.

“Es muy musical, hay toques de gótico, rock, emo, punk, y un poco de manga”, revela. “Como si hubiera metido todo en una coctelera enorme, sin una idea clara y esto es lo que ha salido”.

Sus prendas parecen otoñales, “no tienen temporada”, apunta, “porque lo mismo me compran en Nueva York que en México”. La propuesta es para mujer pero ha probado todos los looks en el cuerpo de un chico, y addemás dos chicos han salido a la pasarela con prendas que desprecian las etiquetas y ‘pasan’ del género.

Vemos golpes de púrpura, malva y fucsia sobre tejidos más tristes y apagados, aunque no hace ascos a un damasco valenciano reinterpretado, eso sí, con un look muy callejero. Todo muy desestructurado, dando la sensación de improvisación, como en la colección anterior. Todo muy en la onda de Vetements, la firma del momento.

Y un momento emotivo ha sido cuando el diseñador ha salido tras el desfile con una camiseta en la que mostraba su apoyo, y cariño, a David Delfín.  

 Moisés Nieto trabaja con la impresiora en 3D. EFE

Antes vimos la propuesta de Moisés Nieto, que apuesta fuerte por el reciclaje y refuerza su conciencia ECO. Así vemos camisetas hechas con plásticos de botella e incluso diseños que son “los primeros del mundo realizados en 3D biodegradables”, dice entusiasmado.

 El deporte inspira la colección de Moisés Nieto. EFE

Vestidos que salen a la pasarela empaquetados y que se mezclan con otras prendas de la colección, una colección inspirada en la disciplina del deporte. "Me gusta ese esfuerzo máximo en unos minutos para ganar una prueba; como en la moda, varios meses de trabajo y lo condensas todo en un desfile", señala.  

Nieto, que vuelve a contar con las zapateras de LEI É, propone una silueta relajada, cómoda, para saltar los obstáculos del día a día, correr por el asfalto de la ciudad o nadar en una calle de Madrid. Rojo, verde y azul forman su bandera y vemos modernos estampados de flores y guiños a la iconografía creada por Otl Aicher para los JJ.OO de Berlín en 1972.

“Podría poner lentejuelas pero no me interesa”, dice. Por primera vez hace punto y lo presenta de forma divertida. Atrás queda la intensidad de sus tres anteriores colecciones, una trilogía que ha dado paso al color. El aplauso ha sido la recompensa al esfuerzo; como en el deporte. Él se lleva el oro.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente