Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

Feijóo se encomienda a Ourense para lograr un resultado "excepcional"

  • Defiende que el PP es la única opción para que Galicia "siga funcionando"
  • Leiceaga: no habrá "peleas" entre la oposición para formar un gobierno alternativo
  • Villares: si "Atila" Feijóo "no da la cara", el pueblo gallego "le dará la espalda"

Por
Feijóo pide el voto para que Galicia "siga funcionando"

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha encomendado a la provincia de Ourense y ha asegurado, este jueves en Celanova, que si los populares logran "un excepcional resultado" en esta circunscripción en las elecciones gallegas del 25 de septiembre "quedará garantizada la mayoría" para la próxima legislatura.

Son sus palabras durante un mitin-comida con los dirigentes del partido en la provincia ante los que Feijóo ha asegurado "sentirse capacitado" para gobernar Galicia con un Ejecutivo en el que "no habrá vetos, líneas rojas, bloqueos ni demoras", en referencia directa a la situación política nacional.

"No puedo decir qué va a pasar en España, donde llevamos bastantes líos y enredos. Pero sí que los gallegos queremos un gobierno estable, unido, con un grupo parlamentario sólido" y no un gobierno en el que "se echan la culpa unos miembros a otros", ha recalcado Feijóo.

En este sentido, ha recordado que la única alternativa para que Galicia "siga funcionando" es "votar a un partido mayoritario" que garantice la estabilidad y la "unión del Gobierno.

El mitin celebrado en Celanova ha sido el primer acto de campaña que el candidato popular ha compartido con el presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, después de que en el debate del lunes los demás candidatos le recriminaron que lo mantuviese al frente de la Diputación a pesar de estar investigado a raíz de la denuncia de una mujer por ofrecerle presuntamente un puesto de trabajo a cambio de sexo. De hecho, la candidata de Ciudadanos ha puesto como condición de su formación para apoyar a Feijóo la dimisión de Baltar.

Leiceaga: "No habrá peleas" para formar una alternativa al PP

El candidato del PSdeG a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga,  ha dicho, en cambio, que no habrá "peleas" de ningún tipo para conformar una mayoría alternativa al PP, en caso de contar con los escaños suficientes.

En un mitin en Monforte (Lugo), ha querido así acallar las voces que desde el PP tratan de enviar un mensaje de inestabilidad en torno al resto de fuerzas que concurrirán a los comicios gallegos y ha afirmado que todos estos partidos tienen claro que los adversarios son Núñez Feijóo y las políticas practicadas por los 'populares'.

Además, el aspirante socialista ha abundado en que el PSdeG es el más preparado para liderar esta alternativa,  puesto que "sabe cómo gobernar" dada su experiencia -ha remarcado- en el territorio gallego, donde comanda más de cien ayuntamientos, tres Diputaciones y obtuvieron en dos ocasiones el mandato autonómico. "Cuando gobernamos, lo hacemos bien", ha apostillado Leiceaga.

Villares, contra el 'Atila' que arrasa Galicia

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha augurado que como Feijóo "no da la cara" la ciudadanía gallega le "dará la espalda", después de dos mandatos comportándose como 'Atila', "arrasando nuestro país".

En un acto electoral en el Auditorio da Casa da Cultura de Vimianzo (A Coruña), Villares ha abogado por "aprovechar el potencial" del entorno rural de Galicia con medidas como "un plan de empleo público en el medio rural".

La candidata a la presidencia de la Xunta por el BNG, Ana Pontón, ha ironizado con que "la lucha contra la corrupción" en el PP "se escribe en B de Bárcenas y B de Barberá".

Pontón ha incidido en que acabar con la mayoría absoluta del partido que actualmente gobierna en Galicia "solo es posible con una potente representación" y, si la ciudadanía refrenda una alternativa, la habrá.