Enlaces accesibilidad

Dani Rovira, "pendiente de conversaciones" con la Academia para volver a presentar los Premios Goya

  • Sería la tercera vez que condujese la ceremonia de los Premios Goya
  • Pese a las críticas recibidas en febrero, el actor se pregunta "¿por qué no?"
  • Rovira dice que disfrutó con la gala, aunque luego le cayeran "hostias de todos lados"

Por

GALA DE ENTREGA DE LOS 30 PREMIOS GOYA
El presentador Dani Rovira durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya el 6 de febrero de 2016.

El actor y humorista Dani Rovira está "pendiente de conversaciones" con la Academia de Cine para ver la posibilidad de volver a presentar, por tercera vez, la gala de los Premios Goya: "¿Por qué no?", se ha preguntado.

Rovira, en una entrevista con RTVE.es, no descarta volver a conducir la gala de la XXXI edición de los máximos galardones del cine español, pese a que el año pasado quedara un poco decepcionado tras las críticas recibidas, tanto en redes sociales como en prensa. "¿Por qué no? Si a la gran mayoría le gustó [la ceremonia], se hizo muy buena audiencia, la gala estaba empezando a ser amena y a mí me gusta hacerlo, pues, ¿por qué no? Aparte, que me va la marcha", confiesa.

El pasado 9 de febrero, solo tres días después de la gala de la 30º edición de los Premios Goya, el presentador y humorista publicaba un tuit en el que aseguraba que no le había "merecido la pena" presentar los premios tras "todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones".

Rovira aclara, siete meses después y a cuatro de la próxima ceremonia, que "en ningún momento" dijo que no fuese a presentar más la gala, aunque reconoce que fue un "error" asomarse a la ventana de las redes sociales en un momento en el que le caían "hostias de todos lados".

"Yo me quedé muy contento con la gala, disfruté mucho esa noche, obviamente podía haber salido mejor y hecho algunas cosas mucho mejor, pero también peor… Hasta tres días después yo era muy feliz respecto al tema. Lo que pasa es que toda la mierda que empezó a vomitarse después, y toda esa rémora de haters y de gente infeliz... De repente me di cuenta de que casi todas las críticas que tuve, ya no eran a nivel artístico, sino ideológicas, de los de derechas de los de izquierdas, que si saludo a Carmena y no Cifuentes, que si los de los yates se quejan… que si había politizado la gala cuando hice realmente nueve chistes de política entre los cien que hubo... pues sí, hubo un momento en el que de repente empezaron a caerme hostias de todos los lados que ya no sabía ni de dónde me venían. Error mío por asomarme a esa ventana de redes sociales durante esas fechas, que creo ya lo he aprendido y durante esas fechas pues no me voy a asomar porque parece que el que te insulta lo hace con mucha más pasión que el que te dice que guay lo has hecho. Y en ese momento sentí que no me había merecido la pena porque todas las emociones que sentía con respecto a esa noche eran malas. Luego pasó y luego decir oye, ¿por qué no? Si a la gran mayoría le gustó, se hizo muy buena audiencia, la gala estaba empezando a ser amena y a mí me gusta hacerlo, pues, ¿por qué no? Aparte, que a mí me va la marcha", explica el actor malagueño.

Si Rovira finalmente presentase la gala de los premios del cine español, que se celebra en febrero y emite RTVE, sería la tercera vez que se hiciera cargo de la misma. La gala de la última edición de los Premios Goya, celebrada el pasado 6 de febrero, fue la más vista desde 2011, con 3,9 millones de espectadores y el 25,8% de la cuota de pantalla pendientes de la emisión de La 1 de TVE. La gala de 2015, celebrada el 7 de febrero y presentada por primera vez por el cómico en pleno pelotazo de Ocho apellidos vascos, fue seguida en directo por 3,8 millones de espectadores y un 24,7% de cuota de pantalla.

El actor y humorista se encuentra en plena promoción de su cuarto largometraje como protagonista, El futuro ya no es lo que era, que cuenta con la participación de RTVE y se estrenará este viernes en los cines.