Anterior El Parlament balear prohíbe la muerte del toro durante las corridas Siguiente El rey llama a la "unidad de todos" para conseguir "grandes éxitos" como Barcelona 92 Arriba Ir arriba
Oso pardo
Imagen de archivo de un oso pardo en el municipio asturiano de Proaza. EFE JLC/jr

Muere un oso pardo en Asturias a causa de un disparo

  • Unos turistas lo encontraron el viernes en la localidad de Tablizas

  • El oso pardo es una especie protegida y en peligro de extinción

  • La Guardia Civil investiga el posible delito

|

Un disparo ha causado la muerte de un oso pardo que fue encontrado el viernes a la entrada de la Reserva Natural Integral de Muniellos, Asturias, en el concejo de Cangas del Narcea.

El animal muerto fue descubierto el viernes por unos turistas y la necropsia, realizada este sábado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, ha determinado que la causa del fallecimiento ha sido un disparo, puesto que presenta un orificio de entrada en el flanco izquierdo a la altura de la costilla flotante 12.

También se han tomado muestras de tejidos y fluidos corporales para estudios toxicológicos y histopatológicos pertinentes.

Se trata de un subadulto macho, de 105 kilos de peso, que se encontraba oculto entre la vegetación junto al camino de acceso a las localidades de Tablizas de Muniellos y Moal.

La necropsia ha sido dirigida por el catedrático de anatomía patológica Juan Francisco García Marín, y por veterinarios de la Dirección General de Recursos Naturales y del Serida del Principado de Asturias.

En estos momentos la investigación de los posibles delitos se encuentra en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Los hechos también serán trasladados a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias, dado que el oso pardo es una especie protegida y en peligro de extinción.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente