Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Imagen del incendio en la fábrica textil de Tongi, en Bangladesh
Los bomberos tratan de apagar el fuego que se ha producido en una fábrica en Tongi, en Bangladesh. EFE/EPA/STR

Al menos 23 muertos y 70 heridos en un incendio de una fábrica textil en Bangladesh

  • Se ha producido por la explosión de una caldera en una fábrica de cuatro plantas

  • Ha sucedido enTongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca

|

Al menos 23 personas han muerto en un incendio que se ocasionó este sábado por la explosión de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, capital de Bangladesh, y en el que también han resultado heridas unas 60 personas, informaron a Efe fuentes oficiales.

El inspector general Syed Ahmed, del Departamento de Inspección de Fábricas del país asiático, ha asegurado que del lugar del incendio se han recuperado hasta el momento 18 cadáveres. Otras cuatro personas fallecieron en el Hospital Medical College de la capital bangladeshí al que habían sido trasladadas, ha indicado.

Ahmed señaló que el Ministerio de Trabajo ha establecido un comité de tres miembros para investigar lo sucedido. El jefe de la Administración del distrito de Gazipur, S.M. Alam, donde se encuentra Tongi, aseguró que las autoridades locales formaron también un comité de investigación con cinco integrantes, encabezado por un magistrado y que debe emitir un informe en el plazo de una semana.

Alam apuntó que la factoría produce principalmente materiales para el empaquetado de productos textiles.

Un portavoz de los bomberos ha declarado a Efe que el incendió se produjo alrededor de las 06.00 hora local (00.00 GMT), por la explosión de una caldera.

La cifra de muertos podría ser mayor

Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, ha manifestado que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente