Enlaces accesibilidad

El filipino Lav Diaz, León de Oro de Venecia por 'The Woman Who Left'

  • Amat Scalante por La región salvaje y Andrei Konchalovsky por Rai, León de Plata a mejor director
  • Gran Premio del Jurado para Tom Ford por Noctural Animals
  • Emma Stone y Oscar Martínez, Copa Volpi a mejor actriz y actor

Por
El filipino Lav Diaz, León de Oro de Venecia por 'The Woman Who Left'

El filipino Lav Diaz se ha hecho con el León de Oro de la 73 edición de la Mostra de Venecia por The Whoman Who Left y ha dedicado el galardón "al pueblo filipino, a su lucha y a la lucha de la Humanidad".

El León de Plata al mejor director está compartido por el mexicano Amat Scalante, autor de La región Salvaje, y por el veterano regidor ruso por Andrei Konchalovsky por Rai (Paraíso).

El Gran Premio del Jurado ha ido a parar al diseñador estadounidense Tom Ford, gracias a su segundo metraje Noctural Animals, después de su debut con Un hombre soltero en 2010.

La Copa Volpi a la mejor actriz ha recaido en la estadounidense Emma Stone por su participación en La La Land, una comedia romántica en clave de musical, mientras que el mejor actor es el argentino Oscar Martínez, protagonista en la aplaudida El Ciudadano Ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La Mostra de Venecia, en imágenes

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Tom Ford recoge el Gran Premio del Jurado.

    La explosión de color y exceso de 'Nocturnal Animals' le ha valido al diseñador y realizador Tom Ford el Gran Premio del Jurado.

  • El argentino Oscar Martínez posa con la Copa Volpi al mejor actor.

    El argentino Oscar Martínez se ha convertido este sábado en el primer latinoamericano en lograr la Copa Volpi al mejor actor. Martínez ha asombrado a todos por un personaje lleno de matices y de humanidad en la coproducción hispano argentina 'El ciudadano ilustre'.

El Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente ha ido para la alemana Paula Beer, por su papel en Frantz, el trabajo con el que François Ozon competía en esta Mostra.

El galardón al mejor guion ha ido a parar a Noah Oppenheim, autor del texto de Jackie, sobre la viuda de John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman.

Además, el Premio Especial del Jurado es para The Bad Batch, de Ana Lily Amirpour, mientras que el Premio Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima ha recaido en Akher wahed Fine (The last of us) de Ala Eddine Slim.

Sección Horizontes

En la sección Horizontes, la segunda en importancia del certamen y dedicada a las nuevas corrientes expresivas, el Premio al mejor filme ha sido para Liberami, con el que la italiana Federica di Giacomo se adentra en el mundo de los exorcismos.

Como mejor director se ha reconocido a la belga Fien Troch, por Home, y el Premio especial del jurado de Horizontes es para Koca Dünya, dirigida por Reha Erdem.

La española Ruth Díaz es la mejor interpretación femenina por Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo, mientras que el mejor actor de esta sección fue el portugués Nuno Lopes por su rol en Sao Jorge.

El Premio al mejor cortometraje es para el paraguayo Ricardo Martinessi por su obra La voz perdida mientras que el mejor guion es para Wang Bing, por Koca Dünya

Palmarés del Festival de Venecia

León de Oro al mejor filmeThe Woman Who Left, de Lav Diaz.
León de Plata al mejor director: El mexicano Amat Scalante por La región salvaje y Andrei Konchalovsky por Rai (Paraíso).
Gran Premio del Jurado: Tom Ford por Nocturnal Animals.
Copa Volpi a la mejor actriz: Emma Stone por La La Land.
Copa Volpi al mejor actor: El argentino Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.
Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente: Paula Beer por Frantz, de François Ozon.
Premio al mejor guion: Noah Oppenheim por Jackie, del chileno Pablo Larraín.
Premio especial del Jurado: The Bad Batch, de Ana Lily Amirpour.
Premio Luigi di Laurentiis a la mejor ópera primaAkher wahed Fine (The last of us) de Ala Eddine Slim.

HORIZONTES

Premio al mejor filme: Liberami, de Federica di Giacomo.
Premio al mejor director: Fien Troch, por Home.
Premio especial del jurado: Koca Dünya, dirigida por Reha Erdem.
Premio a la mejor interpretación femenina: Ruth Díaz por Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo.
Premio a la mejor interpretación masculina: El portugués Nuno Lopes por Sao Jorge.
Premio al mejor cortometraje: El paraguayo Ricardo Martinessi por La voz perdida.
Premio al mejor guion: Wang Bing, por Koca Dünya.