Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
 Un soldado francés patrulla los alrededores de la catedral de Notre Dame en París.
Un soldado francés patrulla los alrededores de la catedral de Notre Dame en París. REUTERS/Philippe Wojazer/File Photo

Cuatro detenidos en Francia por el hallazgo de un coche lleno de bombonas

  • Al menos dos de los detenidos estaban fichados por radicalización

  • Las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador

|

La policía francesa ha detenido a cuatro personas dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral de Nôtre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista.

Los dos primeros detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 29 años de edad y fichados por los servicios secretos por radicalización, fueron arrestados el martes en un área de servicio de la autopista cuando circulaban en dirección a España. Los otros dos, de 26 y 27 años, fueron detenida anoche cerca de Montargis, en el sur de París.

El coche sospechoso, un Peugeot 607 que no tenía matrícula, fue abandonado el sábado por la noche con las luces de emergencia encendidas a escasos 300 metros de Nôtre Dame, una de las zonas más turísticas de la capital.

Su propietario, fichado en el pasado por proselitismo islamista, fue arrestado en un primer momento, pero liberado después.

Tres atentados frustrados

Un camarero de un bar próximo al lugar en el que estaba aparcado el vehículo alertó a las fuerzas del orden al detectar una primera botella en su interior y otras señales sospechosas, y asegura que los agentes se hicieron cargo del caso al menos cuatro horas más tarde.

Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el coche y además de esa bombona, vacía, encontraron otras seis llenas en el maletero.

La alcaldesa de ese distrito de París, la conservadora Florence Berthout, señala que también se halló una libreta con anotaciones en árabe, que está siendo traducida.

Las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.

El titular de Interior, Bernard Cazeneuve, ha recordado que desde comienzos de año se ha detenido a 260 personas en el marco de investigaciones terroristas, y que "muchos de ellos" preparaban atentados. Sólo en el mes de agosto se desbarataron tres atentados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente