Enlaces accesibilidad
Elecciones en EE.UU. 2016

Clinton acusa a Rusia de robar información de los ordenadores del Partido Demócrata

  • Así lo ha manifestado la candidata a la Casa Blanca en la cadena Fox
  • Critica la actitud de Trump de instar a Rusia a desvelar la información

Por
La candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton
La candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton

La candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha acusado al Gobierno ruso de introducirse en los ordenadores del órgano ejecutivo del partido, el Comité Nacional Demócrata (CND), y ha criticado a su rival republicano, Donald Trump, por manifestar su apoyo al Kremlin.

Trump instó a Rusia a desvelar los miles de correos electrónicos borrados del servidor privado que Clinton utilizó cuando era secretaria de Estado, lo que generó una gran polémica.

Los líderes demócratas creen que Rusia trata de influir en la campaña estadounidense y les culpan de la difusión de 20.000 correos en Wikileaks.

"Sabemos que los servicios de Inteligencia rusos han hackeado el CND y sabemos que consiguieron la publicación de miles de estos correos", ha declarado Clinton a la cadena Fox en relación a la filtración de estos documentos a través de la web Wikileaks.

"Sabemos también", añade la candidata demócrata, "que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin".

En una entrevista que se emitirá completa esta noche, Clinton ha eludido responder quién es el candidato favorito del líder ruso, pero ha argumentado que existe "una cadena de hechos que plantean una grave interferencia de Rusia en nuestra democracia". "No vamos a permitir eso de ningún país, en particular de uno con el que mantenemos una rivalidad", ha añadido la candidata.