Enlaces accesibilidad

Familiares, amigos y admiradores despiden al actor Ángel de Andrés López

  • Numerosas personas le dan el último adiós en el tanatorio de Galapagar
  • El actor se hizo muy popular gracias a la serie Manos a la obra

Por
FALLECE EL ACTOR ÿNGEL DE ANDRÿS LÃ"PEZ A LOS 64 AÃ'OS
Imagen de archivo de 2007 del actor Ángel de Andrés López.

El actor Ángel de Andrés López, fallecido a los 64 años, ha recibido este jueves el último adiós de su familia, amigos y admiradores, que han acudido al tanatorio de Galapagar para despedir al intérprete.

Desde primera hora de la mañana, numerosos familiares y amigos han llegado al centro para acompañar a la madre y los hermanos del actor, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas Manos a la obra y su secuela, Manolo & Benito Corporeision. El actor falleció "por causas naturales" en la noche del 3 al 4 de mayo, y su hijo encontró su cuerpo sin vida a la mañana siguiente.

Del mundo de la televisión, conocidos profesionales como Carlos Iglesias y Santiago Ramos han despedido a su compañero en el velatorio. Anoche Miriam Díaz Aroca e Iñaki Miramón acudieron al tanatorio de Galapagar, donde se instaló la capilla ardiente sobre las 21.00 horas.

Difícil de asimilar

Tras dar su pésame a la familia, el actor Carlos Iglesias, amigo íntimo, ha reconocido que aún sigue sin creerse el fatal desenlace de su eterno compañero de chapuzas en la ficción.

El actor y director se ha emocionado al recordar el abrazo que se dieron en el Festival de Cine de Málaga tras el éxito cosechado por su película Un franco, catorce pesetas. "Cuando dejamos la serie con todo el éxito, no lo entendió (Iglesias decidió aparcarla para dedicarse al cine) hasta que vio la película. Ese abrazo que me dio es el abrazo que me ha faltado" ahora, ha confesado Iglesias.

Era, ha subrayado,  "un hombre enamorado de la vida", algo patente "en todos los trabajos que hacía". "Daría cualquier cosa por tenerle aquí conmigo", ha añadido el intérprete y director.

En una ceremonia íntima, los restos mortales de Ángel de Andrés estaba previsto que fuesen incinerados este jueves por la tarde en Galapagar.