Enlaces accesibilidad

Muere un hombre en Oviedo tras ser detenido al resistirse a su desahucio

  • El fallecido fue arrestado tras morder a uno de los agentes de la Policía
  • De camino a la comisaría presentó un "gran estado de ansiedad"
  • Los agentes le trasladaron entonces al hospital, donde falleció finalmente

Por
Imagen de archivo de una protesta de la PAH en Madrid contra los desahucios
Imagen de archivo de una protesta de la PAH en Madrid contra los desahucios

Un hombre de 30 años y nacionalidad cubana ha fallecido este miércoles en Oviedo tras ser detenido por morder a un policía cuando se resistía a ser desahuciado de su vivienda.

Cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, una vez reducido y esposado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentada un "gran estado de ansiedad" por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció poco después, según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía.

El hombre, identificado con las iniciales L.R.B, residía de forma regular en España desde 2010, informa Efe.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas de este lunes, cuando la Comisión Judicial procedía a comunicar una orden de desahucio en la calle Independencia de Oviedo.

En un principio, L.R.B. se negó a abrir la puerta, motivo por el cual la Comisión Judicial solicitó la presencia de una patrulla policial.

Los agentes de la patrulla, tras hablar y negociar con el mismo consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.

A pesar de que en un primer momento el ciudadano accedió a abandonar la vivienda, de repente, en presencia de la comisión judicial, cambió de actitud "de forma sorpresiva" y se abalanzó sobre uno de los policías que trató de defenderse y reclamó el auxilio del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna.