Enlaces accesibilidad

Con ojos de Picasso

  • El Museo Picasso Málaga analiza la representación de la mirada en su obra
  • Juego de ojos. Colección podrá visitarse hasta el 11 de septiembre

Por
El Museo Picasso de Málaga presenta la exposición 'Juego de ojos'

La representación de la mirada en la obra de Picasso es el motivo de la nueva exposición temporal del Museo Picasso de Málaga, que reúne 43 obras de su colección en la muestra Juego de ojos. Colección, que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.

Pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y también fotografías ponen de manifiesto la riqueza del tema en la obra del artista malagueño, quien nunca dejó de cambiar la forma de reflejar al sujeto en sus diferentes procesos de creación.

La exposición se organiza a través de un recorrido cronológico, con la salvedad de la obra que abre el recorrido, Los ojos del artista (1917) y permite conocer los fondos menos conocidos del museo de la ciudad natal del artista. A través de las piezas se puede seguir la evolución artística del maestro, a la vez que se puede apreciar cómo también transformó su estilo con cada una de sus musas, desde Fernande a Olga, Marie-Thérèse, Dora, Françoise o Jacqueline.

Dos aspectos temáticos rompen el orden cronológico, uno centrado en 'El artista y su modelo' y otro titulado 'Juego de miradas', en con obras en las que la interacción de las miradas de los personajes desempeña un papel significativo.

Como réplica a Los ojos del artista, la obra Cabeza de hombre barbudo II cierra esta pequeña exposición en la que también pueden verse fotografías del Fondo Roberto Otero y libros ilustados de la Biblioteca MPM.

Exposición 'Juego de ojos' en el Museo Picasso Málaga

Exposición 'Juego de ojos' en el Museo Picasso Málaga

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla
  • La mirada de Pablo Picasso

    Los ojos del artista, París, 1917. Pablo Picasso.

  • La mirada de Pablo Picasso

    Cabeza de mujer. Retrato de Dora Maar. V, 1939. Pablo Picasso.