Enlaces accesibilidad

Un muerto y siete heridos al atropellar un conductor a un pelotón ciclista en Pontevedra

  • Se desconoce la gravedad de los heridos, aficionados a este deporte
  • El accidente ha ocurrido en la carretera que une Baiona y La Guardia
  • El conductor, un hombre de 87 años, en libertad con cargos

Por
Un conductor de 87 años atropella a un grupo de ciclistas en Pontevedra

Al menos un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser atropellados por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda, según informa la Policía Local. Este organismo había informado previamente a Efe de que serían dos los muertos, aunque finalmente la cifra se mantiene en uno.

La víctima mortal ha sido identificada con las iniciales J.C.P., un hombre de 52 años que falleció en el lugar del accidente, según el citado servicio dependiente de la Consellería de Sanidad.

Los demás heridos, de los que se desconoce su estado, se encuentran ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa de Vigo, y todos ellos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años

Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona y el trágico suceso se produjo sobre las once de esta mañana.

El accidente se registró en el kilómetro 44 de la citada vía en el lugar de San Xián cuando un hombre de avanzada edad al volante de un coche intentó adelantarlos y en la maniobra alcanzó a varios de ellos, según diversas fuentes.

El conductor del vehículo ha quedado en libertad con cargos, después de haber sido trasladado a dependencias de la Policía Local de A Guarda donde fue interrogado por agentes de la Guardia Civil.

La primera versión aportada por el conductor ante la policía es que en el momento en que se dispuso a adelantar al pelotón de ciclistas aficionados, algunos se habrían movido hacia la izquierda y entonces se desencadenó el atropello.

El hombre ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que ha sido sometido, según han confirmado las mismas fuentes, que también han apuntado que este hombre tiene el carné en vigor y el todoterreno con el que se produjo el siniestro tiene la ITV vigente,  aunque el parabrisas del resultó roto y el frontal abollado

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines, justo contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el pavimento.

El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir "itinerarios seguros".