Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Las bases militares de la UA en Somalia han sido objetivo de los terroristas en varias ocasiones en los últimos meses.
Las bases militares de la UA en Somalia han sido objetivo de los terroristas en varias ocasiones en los últimos meses. EFE EFE/EPA/SAID YUSUF WARSAME

Decenas de muertos en un ataque de Al Shabab contra una base keniana en Somalia

  • Se trata de una base miltar de la Misión de la Unión Africana en Somalia

  • Los insurgentes aseguran haber matado a más de 60 soldados

|

Decenas de personas han muerto esta madrugada en un ataque del grupo terrorista Al Shabab contra una base de soldados kenianos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la región de Gedo, en el sur del país y muy cerca de la frontera con Kenia.

La milicia radical somalí ha reivindicado el ataque y ha asegurado que más de 60 soldados kenianos fueron asesinados, mientras que AMISOM, que ha confirmado el suceso, no ha proporcionado todavía ninguna cifra de víctimas.

"AMISOM confirma que hubo un ataque contra nuestras tropas en El Adde. Seguiremos informando", ha asegurado AMISOM a través de su cuenta de Twitter.

"La lucha intensa continúa y hay pérdidas", ha dicho el coronel Ahmed Idris.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Kenia ha precisado en un comunicado que el ataque, ocurrido sobre las 04.00 horas (02.00 hora peninsular española), no fue contra una base militar keniana, sino contra una del Ejército somalí cercana a la suya.

"La base del Ejército somalí fue invadida y las tropas del Ejército keniano, bajo mandato de AMISOM, intervinieron para apoyarlo", ha explicado.

Las bases militares de la UE, objetivo de ataques terroristas

En los últimos meses, las bases militares de la UA en Somalia han sido objetivo de los terroristas en varias ocasiones.

El último gran ataque ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando decenas de soldados murieron en la base de la AMISOM en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, la capital. En junio, otro ataque contra una base de la UA en Lego se cobró la vida de medio centenar de militares burundeses.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente