Anterior Pau Gasol: "La unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas" Siguiente Identifican a los cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils y buscan a un huido Arriba Ir arriba
'El Renacido', la gran favorita para los Oscars
Premios Oscar 2016

'El renacido' lidera las nominaciones para los Oscar 2016

|

El gran triunfador de 2015, el mexicano Alejandro G. Inárritu, puede repetir la jugada en 2016. Su película El renacido lidera las nominaciones a los Premios Oscar con 12 candidaturas. Mad Max: Furia en la carreterade George Miller se perfila como su gran rival con 10 candidaturas, tras el anuncio de finalistas para la 88 edición de los premios a cargo de la Academia de Hollywood.

El resto de cintas candidatas mejor película son Marte (The martian), de Ridley Scott (7); El puente de los espías, de Steven Spielberg (6 nominaciones); Spotlight, de Tom McCarthy (6), La gran apuesta, de Adam McKay (5); La habitación, de Lenny Abrahamson (4); y Brooklyn, de John Crowley (3).

El renacido, la historia real del explorador decimonónico Hugh Glass, atacado por un oso y abandonado por sus compañeros, se confirma como la favorita tras triunfar ya en los Globos de Oro. Alejandro G Iñárritu comparte la nominación a mejor director con George Miller, Lenny Abrahamson, Tom McCarthy y Adam McKay.

El español Paco Delgado ha logrado su segunda nominación a Mejor vestuario por La chica danesa, tras la obtenida en 2013 por Los miserables.

[TODOS LOS NOMINADOS DE LOS OSCAR 2016]

Sexta nominacion para DiCaprio

Con su papel de El renacido, Leonardo DiCaprio obtiene su sexta nominación y es el favorito para ganar su primer Oscar. Sus rivales para la categoría de Mejor actor serán  Michael Fassbender, por Steve Jobs; Bryan Cranston, por Trumbo; y Eddy Redmayne, por La chica danesa.

En la categoría masculina de secundario, los finalistas son Christian Bale (La gran apuesta), Tom Hardy (El renacido), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance, (El puente de los espías) y Sylvester Stallone (Creed, la leyenda Rocky Balboa).

Brie Larson y Saoirse Ronan contra actrices consagradas

Brie Larson ha cosechado uno a uno todo los premios de interpretación de este año por La habitación y añade ahora su nominación a los Oscar. Compite contra las ya poseedores de estatuilla Jennifer Lawrence (nominada este año por Joy) y Cate Blanchett (por Carol) y la veterana Charlotte Rampling (45 años). Aunque la principal rival de Larsson puede ser Saoirse Ronan por su papel en Brooklyn.

Y, como secundarias, se jugarán la estatuilla Jennifer Jason Leigh (Los ocho odiosos), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Alicia Vikander (La chica danesa) y Kate Winslet (Steve Jobs).

De las películas que han quedado fuera de la categoría de Mejor película, destaca Carol, de Tod Haynes, con seis nominaciones, y Star Wars: el despertar de la fuerza con cinco, incluida la número 50 para John Williams por su banda sonora. Precisamente su rival será Ennio Morriconne, por la música de Los odiosos ocho o, que se queda en tres candidaturas, ninguna para Quentin Tarantino.

Del revés (Inside Out) es la gran favorita para la categoría de Mejor película de animación, tras sumar además otra nominación como Mejor guion original.

La película húngara El hijo de Saúl es la gran favorita para el Mejor filme de habla no inglesa. Sus comparsas serán la colombiana El abrazo de la serpiente, la jordana Theeb, la danesa A war y la francesa Mustang.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente