Enlaces accesibilidad

La Policía de Malasia detiene a tres sospechosos por su relación con el atentado de Bangkok

  • Se trata de un hombre y una mujer malasios y un paquistaní
  • La Policía tailandesa sigue buscando al principal sospechoso, de nacionalidad china

Por
Un policía tailandés monta guardia en el santuario de Erawan, en Bangkok.
Un policía tailandés monta guardia en el santuario de Erawan, en Bangkok. REUTERS/Chaiwat Subprasom

La Policía de Malasia ha arrestado a tres sospechosos por su supuesta relación con el atentado con bomba en Bangkok (Tailandia) que costó la vida a 20 personas el mes pasado.

Los detenidos son dos malasios, un hombre y una mujer,y un paquistaní, según ha confirmado el jefe de Policía, Jalid Abu Bakar.

"Creemos que nos podrán ayudar a encontrar a aquellos involucrados en la explosión", ha asegurado Abu Bakar en rueda de prensa.

El jefe de Policía ha explicado que de momento los detenidos no van a ser trasladados a Tailandia. También ha explicado que la Policía malasia no está segura del paradero del principal sospechoso.

La investigación llevada a cabo en Tailandia apuntaba a que el principal sospechoso del atentado podría haber cruzado la frontera sur hacia Malasia. La Policía tailandesa ha detenido ya a dos personas, ambas extraneras.

Un ciudadano chino, principal sospechoso

Este domingo, Tailandia emitió una orden de arresto contra un ciudadano chino llamado Abudureheman Abudusataer, alias "Ishan" y originario de la región de Xinjiang, al que considera el cerebro del atentado, informa Efe. Uno de los dos detenidos en Tailandia por su presunta vinculación con el ataque bomba identificó a "Ishan" como el autor intelectual del ataque.

Además de "Ishan", la Policía ha pedido órdenes de arresto de otras once personas, la mayoría de ellos extranjeros.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado que el 17 de agosto costó la vida a 20 personas en el altar de Erawan, situado en el centro de Bangkok, entre ellos 14 turistas extranjeros. La Policía tailandesa ha sido muy criticada en su país por especular y difundir información sin confirmar sobre la investigación. De momento, las autoridades no han aclarado el posible móvil del atentado pero han insinuado que podría estar relacionado con las redes de narcotráfico.