Enlaces accesibilidad

Un accidente de autobús en la India deja al menos nueve muertos y 25 desaparecidos

  • El vehículo se ha salido de la carretera y ha caído a un río
  • Los nueve cadáveres han sido encontrados en un área de 15 kilómetros
  • En 2014 se produjeron alrededor de 480.000 accidentes de tráfico en la India

Por
Una mujer llora la pérdida de un familiar
Una mujer llora la pérdida de un familiar

Al menos nueve personas han muerto y 25 permanecen desaparecidas en un accidente de autobús ocurrido este jueves al norte de la India.

La tragedia se ha producido cuando el vehículo, que se dirigía a un centro religioso, se ha salido de la carretera y ha caído a un río, según ha explicado el portavoz de la Policía regional, Sanjay Sharma.

"Las labores de rescate continúan. Hay unas 500 personas rastreando la zona, incluso buzos, pero la esperanza de encontrar gente con vida es mínima", ha asegurado Sharma. Además, ha añadido que la fuerte corriente del río como consecuencia de las torrenciales lluvias de los últimos días está dificultando la búsqueda de los pasajeros. Los efectivos de rescate han encontrado los nueve cadáveres en un área de 15 kilómetros.

El autobús todavía no ha sido localizado, aunque sí se han encontrado partes de la carrocería en varios puntos del río.

El portavoz policial ha señalado que las causas del accidente no están claras, ya que el tramo de carretera donde ha ocurrido el siniestro es bastante ancho.

En 2014, más de 169.000 personas murieron en las carreteras

Este tipo de accidentes son habituales en la India, debido a que las condiciones de las vías de circulación son pésimas y carecen de las medidas de seguridad oportunas.

A principios de julio, otro accidente de tráfico acabó con la vida de al menos 21 personas y 17 resultaron heridas al colisionar frontalmente un autobús con un camión en el centro de la India.

Según el Registro Nacional de Crímenes, en 2014 se produjeron alrededor de 480.000 accidentes de tráfico en los que fallecieron al menos 169.107 personas. Estos datos convierten a la India en uno de los países del mundo con más número de siniestros en las carreteras.